Ofertas reducidas en los mercados ganaderos

Si bien las entradas a lo largo de la semana fueron insuficientes, la demanda no se mostró con gran necesidad de compra, esto generó un escenario de precios sostenidos.

Por |
25deAgostode2017a las16:59

Mercado de Liniers

Con un día menos de trabajo arrancó la semana en Liniers, en base a una oferta limitada en volumen.

Si bien la calidad fue dividida, la necesidad de los distintos compradores, provocó que aquellos lotes que reunían la clase buscada, opere con firme interés y logre un crecimiento en el orden de los 50 ctvo para novillos y novillitos. 

Promediando la semana la oferta creció levemente para ubicarse apenas por encima de la 7 mil cabezas. Esta nueva oferta modera solo generó una ronda donde la demanda mantuvo lo precios de la víspera en el grueso de lo vacunos ofrecidos, salvo en vaquillonas, categoría que sufrió quebrantos de hasta 50 ctvo. y en vacas de consumo donde la baja alcanzó a los 20 ctvo por kilo vivo 

Nuevamente la oferta crece en la ronda final de negocios, a pesar del buen volumen ofrecido la demanda efectuó su labor de manera activa. Los números que se obtuvieron tuvieron íntima relación con la clase y calidad que se ofrecía. El apuro de los operadores por comprar el novillo liviano, permitió que esta categoría alcance un máximo de $ 36.- El acumulado en la semana fue de 23.978 vacunos. 

Mercado de Ganado Rosario

La semana comercial contó solo dos rondas de negocios. La primera de ellas fue la del miércoles,  en esta oportunidad ingresaron más de 400 animales, volumen que le permitió a la demanda trabar con mayor comodidad. Los números obtenidos en esta oportunidad como consecuencia de la menor calidad ofrecida, retrocedieron tanto en lotes livianos destinados al consumo interno como en vacas y toros.

La ronda del viernes encontró un nuevo arribo limitado, en este contexto los operadores buscaron desde el comienzo y hasta el final los  animales que reunían mayor calidad y terminación. Los precios no se alejaron a los que se obtuvieron en etapas anteriores. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo