Bajas en Chicago por buenas expectativas de la cosecha gruesa

La soja y el maíz en el mercado internacional siguen transitando en baja frente a la prometedora campaña que se avecina. La soja se llevo la peor parte tras la leve mejora anunciada en el día de ayer.

Por
En maíz se esperan rendimientos promedio superiores a los 100 qq/ha. lo que afirman la baja en los precios de los futuros.

En maíz se esperan rendimientos promedio superiores a los 100 qq/ha. lo que afirman la baja en los precios de los futuros.

29deAgostode2017a las17:44

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros en Chicago cierran el día en baja debido a la mejora del cultivo anunciada esta semana el informe del USDA. El mercado no esperaba cambios.

Solo el 1% de la mejora anunciada respecto del informe de la semana anterior, basto para deprimir los precios de la oleaginosa en el mercado internacional. El estado de la soja con condiciones buenas y excelentes paso de 60 % a tan solo 61%.

En algunos estados del sur comienzan a cosecharse los primeros lotes.

Maíz

Frente a la muy buena cosecha que se espera en Norte América y la venta técnica de fondos, los futuros en Chicago cierran nuevamente en baja.

El temporal de lluvias producidas por el huracán Harvey podrían provocar retrasos en la cosecha de maíz y soja en los estados del sur de EE.UU.

Se espera la ocurrencia de heladas tempranas en el norte de las planicies, lo que podrían causar daño en los maíces de esa región.

Se espera un rinde promedio de 104 qq/ha para la cosecha de maíz Norteamericana.

Trigo

Los futuros de trigo en Chicago cierran el alza producto de compras de oportunidad luego de sufrir varias cesiones en baja, producto de la cosecha abundante en el Hemisferio Norte del globo.

La Tormenta Tropical Harvey provocó la suspensión de cargas de trigo en las terminales portuarias de Texas.

Egipto, el principal importador mundial de trigo informo la compra de 295.000 tt. de trigo a Rusia. La ventaja geográfica hace que el trigo Americano no sea competitivo.

MERCADO LOCAL

Soja

A nivel local, el precio del disponible de soja se mantuvo en $4300 por la mercadería contractual, sin cambios respecto al valor de la jornada de ayer.

El dólar Banco Nación Comprador subió siete centavo, cerrando en 17,20.

Al igual que ayer, la soja nueva con entrega en mayo 2018 se negoció a 250 dólares la tonelada.

Maíz

El cereal cerro en baja. Con descarga se pagaron $2.250/tt.

Por el maíz con entrega septiembre/octubre se pago $2.300, cerrando en $50 menos que ayer

Para el maíz nuevo con entrega en el de marzo/abril se pagaron U$S 144/tt.

Trigo

Finalmente por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $2.600, sin variaciones frente al precio de la jornada anterior.

También se negoció trigo con entrega octubre por el cual se pagaron US$ 1580 por tonelada, mientras que por la mercadería con entrega en febrero se pagaron US$157.

Temas en esta nota

Seguí leyendo