Chicago: granos tratan de estabilizarse con dificultad

Las abundantes lluvias e inundaciones podrían generar algún daño en los cultivos, lo que brinda cierta estabilidad pasajera.

Por
Huracán Harvey esta dando que hablar en Chicago.

Huracán Harvey esta dando que hablar en Chicago.

30deAgostode2017a las10:36

En el mercado de Chicago el huracán Harvey está dando de que hablar. Las abundantes lluvias e inundaciones podrían generar algún daño en los cultivos, lo que brinda cierta estabilidad pasajera. En el caso del maíz, el sostén proviene por la suba que ha generado en la cotización de las naftas y de este modo ha traccionado a los márgenes de etanol.

Más allá del evento climático, los operadores han comenzado a incrementar sus estimaciones de rindes a valores más similares a los publicados por el USDA. Entre ellos se destaca la estimación del famoso analista Michael Cordonnier que proyecta rindes de maíz de 104,6 qq/ha, aunque continúan estando por debajo de la estimación del USDA.

Otro factor destacado es la aparición de la demanda, con las declaraciones de exportación que generan sostén en los precios. En el caso de la soja es la demanda de China, mientras que para el maíz es la aparición de compradores como Méjico.

 

En el caso del trigo, se está monitoreando la condición de los cultivos de Argentina por los excesos de humedad. Por otro lado, el mercado está atento a lo que sucede en Canadá donde existen condiciones de sequía.

Temas en esta nota

Seguí leyendo