Chicago, con los ojos puestos en los cultivos americanos

Los resultados del estado de los cultivos de las agencias privadas se acercaron a lo estimado por el USDA con el trascurso de las semanas.

Por
Tendencia bajista en Chicago.

Tendencia bajista en Chicago.

30deAgostode2017a las18:26

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros cerraron en Chicago con una baja del 0,9% afectado principalmente por la venta técnica y el optimismo sobre las perspectivas de rendimiento de Estados Unidos

El USDA dijo por segundo dia consecutivo que los exportadores privados vendieron 131.000 toneladas de soja de Estados Unidos a China para su entrega en la campaña de comercialización 2017/18 que comienza el 1 de septiembre de 2017.

Maíz

Los futuros de maíz establecieron los minimos contractuales  con ventas impulsadas por fondos y expectativas de una gran cosecha estadounidense.

Las previsiones metereologicas muestran un clima benigno para la cosecha estadounidense con una baja probabilidad d haladas hasta mediados de Septiembre

Trigo

Los futuros de trigo en Chicago cierran con un alza de 0,43% producto de compras tecnicas.

El contrato ya ha bajado un 14% hasta ahora este mes. Además, hay un cierto apoyo a los valores procedentes de Rusia, por un cambio, con el rublo fortaleciendo un 0,5% frente al dólar, lo que subcota la competitividad de las exportaciones del país

El mercado está atento a las estimaciones oficiales de producción de Canadá, las que podrían indicar una nueva baja de producción por el efecto de la seca de julio.

MERCADO LOCAL

Soja

A nivel local, el precio del disponible de soja se mantuvo en $4300 por la mercadería contractual, sin cambios respecto al valor de la jornada de ayer.

El dólar Banco Nación Comprador se mantuvo estable, cerrando en $17,29.

La soja nueva con entrega en mayo 2018 se negoció a 250 dólares la tonelada.

Maíz

El cereal cerro, al igual que ayer en $2.250/tt.

Por el maíz con entrega contractual se pago $2.350.

Octubre/noviembre se negocio en $2400/tt.

Para el maíz nuevo con entrega en el de marzo/abril se pagaron U$S 144/tt.

Trigo

Finalmente por el trigo disponible con descarga y condición cámara se pagó $2.650, mejorando en $50 respecto de ayer.

Se negoció trigo con entrega  en octubre a US$ 158 por tonelada, mientras que por la mercadería con entrega en diciembre se pagaron US$155.

Temas en esta nota

Cargando...