Limousin estará en la muestra del norte cordobés

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), estará presente en la 70º Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba.

Por
La jura de la raza será el viernes 1º de septiembre, a las 9:30 en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

La jura de la raza será el viernes 1º de septiembre, a las 9:30 en la pista central del predio de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM).

31deAgostode2017a las08:00

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL), auspicia y participa de esta muestra del Norte cordobés, una de las más importantes del circuito de la raza. Exhibirá su genética carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, por su mejor relación hueso/carne y su gran calidad como raza cruzante. Lo hará con la exposición y venta de 30 toros de pedigree y puro controlado, y 45 hembras de pedigree, puro controlado y Limflex (*) preñadas y para entorar.

El viernes 1º de septiembre desde las 9:30, en la pista central, se realizará la jura de clasificación y elección de los grandes campeones. Y el sábado 2, desde las 16:00, las ventas.

Llevará un total de 75 animales, sumando los de pedigree que exhibirán los criadores de 4 cabañas más toros puro controlado y hembras puro controlado y Limflex, preñadas y para entorar.

Habrá 22 animales de pedigree de estas 4 cabañas: Don Facundo (Avellaneda, Córdoba) La Madreselva (Balnearia, Córdoba), Don Federico (Castelli, Buenos Aires) y La Cotidiana (Chenaut, Buenos Aires).

Respecto de las características del Limousin, Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) destacó, respecto de la raza, que “el Limousin, por su  menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas vacunas”. 

La AACL auspicia y sus criadores participan junto a ella de la Exposición Rural de Jesús María, desde hace más de 30 años de esa tradicional muestra del Norte cordobés, siendo esta una de las más importantes exposiciones del circuito Limousin.

Para esta edición, hay mucha expectativa de volver a reeditar la excelente performance del año 2016, donde un toro Limousin hizo el precio máximo entre todas las razas de la expo y también por el excelente promedio en los valores de las ventas de machos y hembras, de aquella edición.

La Asociación tendrá su stand institucional para atención de productores, en la zona de estática de la muestra. También está acompañada por Bodega La Riojana que junto con la AACL promocionará los vinos Limousin, entre los que se destaca, este año, el vino “CINCUENTA” Criadores de Limousin, variedad Bonarda.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo