Monotributo o Sociedad: ¿Qué necesito para emprender?

Si tenés un emprendimiento en marcha y no sabes cómo darle un marco legal, Barrero & Larroudé brindan la información necesaria para aclarar todas las dudas.

|
La Sociedad por Acciones Simplificada es una alternativa societaria a la que podrán recurrir los emprendedores para formalizar sus empresas.

La Sociedad por Acciones Simplificada es una alternativa societaria a la que podrán recurrir los emprendedores para formalizar sus empresas.

01deSeptiembrede2017a las11:03

¿Qué debería hacer si necesito formalizar mi emprendimiento? 

Muchos emprendedores comienzan en la informalidad o inscribiéndose en el  monotributo, pero esta no siempre esta es la mejor opción.

Cuando los emprendimientos crecen, el monotributo tiene algunas dificultades:

1. No limita la responsabilidad del capital

2. No permite tener socios con derechos sobre el emprendimiento.

3. Pérdida de competividad por su condición fiscal frente a responsables inscriptos y sociedades.

4. Límite de facturación según escalas máximas de Monotributo

Desde la promulgación de la Ley de Emprendedores, pensar en constituir una sociedad, es una opción más simple y accesibles para los emprendimientos nuevos o para aquellos que quieren crecer.

Ventajas de emprender a través de una sociedad

Gracias a la Ley de Emprendedores y algunos cambios en la constitución de las sociedades, optar por una SRL, una SA tradicional o una Sociedad por Acciones Simplificadas o SAS (un nuevo tipo societario creado por la Ley de Emprendedores) comienza a ser una opción para los emprendedores.