Lluvias complicaron los ingresos en los mercados ganaderos

Las lluvias en una amplia zona de producción, complican el normal arribo de animales a los mercados, esta situación preocupa a la demanda.

Por |
01deSeptiembrede2017a las16:21

Mercado de Ganado Rosario

Arrancó la semana con una oferta limitada en volumen y terminación. Los precios se ajustaron al tipo de animales puestos a la venta.

Después de un martes sin actividad, la plaza rosarina volvió a trabajar en la ronda del miércoles.  En esta oportunidad la oferta fue similar en volumen y calidad a la ronda precedente, en este contexto y en la previa del consumo 5 estrellas los negocios se realizaron ajustando precios al tipo de vacunos ofrecidos.

La subasta especial de jueves se efectuó con un ingresos que reunió volumen y calidad, dos factores que permitieron que la demanda realice su trabajo con interés por el grueso de los animales encerrados. Los números obtenidos se ubicaron por encima de los logrados en rondas precedentes, valores considerados como destacados.

El arranque del noveno mes del año ofreció a los distintos operadores una oferta insuficiente. El desarrollo de la actividad se realizó dentro de los mismos parámetros de las ruedas de lunes y miércoles, donde la demanda sólo mostró claro interés de compra por aquellos animales de mejor conformación. 

Mercado de Liniers

Entrada acotada para comenzar la última semana de agosto, la oferta que apenas superó las mil cabezas provocó un clima de valores sostenidos, similares a los obtenidos en la rueda del pasado viernes

La oferta ofrecida el martes fue insuficiente para una demanda que se mostró con gran necesidad de compra. Los novillitos fue la categoría mejor comercializada, ya que alcanzó un tope de $ 37,50 y a lo largo de la rueda fueron los lotes más buscados. 

Se desplomó la entrada en la tercera ronda de negocios de la semana, los pocos animales embretados fueron vendidos de manera ágil. Los número logrados estuvieron por encima de los obtenidos en la víspera.

Luego de un jueves sin remates especiales, la actividad concluyó con una entrada que se ubicó por encima del resto de la semana. Los distintos compradores no dudaron en establecer interés y puja por aquellos animales de mejor estado y terminación, permitiendo un clima ágil y precios sostenidos.

Temas en esta nota

Cargando...