Se ajustan las previsiones y el sentimiento negativo se apodera del mercado
Los aumentos de precios fueron revisados por las expectativas de que la producción de los Estados Unidos será más fuerte que muchos habían previsto anteriormente.

Estimaciones de rinde americano poco alentadores para el mercado local.
MERCADO INTERNACIONAL
Soja
En Chicago los futuros cierran la semana en alza, luego de que los precios comenzaron con bajas consecutivas. La demanda de las industrias norteamericanas impulsaron la suba de la oleaginosa. La industria proceso 1,3% mas de grano de lo que se preveía.
La demanda sostenida de poroto por parte del mercado internacional también impulsan la suba de los precios.
Brasil habría exportador un volumen record para el mes de agosto con ventas totales por 5,7 millones de toneladas, medio millón por encima del récord de agosto de 2015.
Maíz
Los futuros de maíz de Chicago cierran levemente en baja. Economics publico sus estimaciones de rinde para maíz norteamericano en 169,2 millones de toneladas, casi 2% por encima del dato previamente publicado.
Las exportaciones de maíz provenientes de Brasil se dispararon en agosto de 2017, superando las 5,25 millones de toneladas, más que duplicando el dato correspondiente al dato anterior.