¿Cuál es el clima de negocios de cara a la nueva campaña?

De las proyecciones de la Bolsa de Rosario se destaca una suba del 7% en las implantaciones con maíz. Del lado opuesto habría una nueva merma del área a sembrar con soja.

04deSeptiembrede2017a las16:26

La Bolsa de Comercio de Rosario proyecta que, a nivel global, el área a sembrar en nuestro país podría ascender a 37,2 millones de hectáreas en la campaña 2017/18, un 1,15% más que en el ciclo precedente. Así se establece un nuevo récord para la superficie a implantar en nuestro país.

"Pese a que los excesos hídricos que persisten en gran parte del área agrícola frustraron las intenciones de siembra, fundamentalmente en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el área sembrada total en Argentina aumentaría casi medio millón de hectáreas", se desprende del informe elaborado por Sofía Corina y Emilce Terré.

En base a rindes tendenciales para los principales cultivos y promedio para aquellos con una participación más marginal en los planteos agrícolas, la entidad rosarina proyecta una producción total de granos 2017/18 de 127 millones de toneladas, un récord histórico.

Proyecciones de la BCR

De las estimaciones de la BCR se destacan la suba del 7% en las implantaciones con maíz, que podría cubrir una superficie récord de 6,3 millones de hectáreas, y el aumento del orden del 5% en el cultivo de girasol hasta casi 2 millones de hectáreas gracias, fundamentalmente, a la buena rentabilidad del cultivo en el norte del país.