CBOT: subas luego del feriado en Estados Unidos

Luego del feriado norteamericano del día de ayer, los futuros agrarios operados en Chicago cerraron con alzas mayores al 1%, viendo en la soja la mayor diferencia porcentual con respecto al viernes pasado.

Por
En el mercado local no se observaron grandes cambios a excepción de la soja que concluyo la jornada con un alza de $50 con respecto al precio de ayer.

En el mercado local no se observaron grandes cambios a excepción de la soja que concluyo la jornada con un alza de $50 con respecto al precio de ayer.

05deSeptiembrede2017a las18:30

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja en Chicago cierra en alza luego de compras técnicas y cobertura de posiciones. Es la tercera rueda consecutiva en alza.

Se pronostican dos semanas sin lluvia para el Medio Oeste y esto podría afectar a los lotes de soja que están en etapa de llenado de vainas.

Se corre el rumor que el gigante asiático aumentara la demanda  de poroto de soja y esto pone un piso a las cotizaciones.

Surgió la incertidumbre acerca de si las tormentas aparejadas por este fenómeno climático extremo podrían originar lluvias excesivas la semana próxima a las áreas de soja del delta del río de Mississippi y del Midwest meridional afectando al cultivo en esa región.

Maíz

Chicago cierra los futuros de maíz en alza luego  de compras técnicas y cobertura de posiciones que agrega apoyo al mercado.

El pronósticos de clima frío y seco en el Medio Oeste de EE.UU también tracciono a la suba.

El USDA informó que exportadores privados habían comercializado 143.650 ton de maíz  a México para entrega en el año comercial que comienza el 1 de setiembre.

Según MDA Weather Services, el clima seco favorecerá la maduración de la cosecha de maíz.

Trigo

Finalmente el trigo en Chicago cierran el día con fuertes subas producto de compras técnicas y del aumento general en los mercados de los granos gruesos.

La gran oferta mundial del cereal le puso un techo a las subas del día de hoy

La consultora UkrAgroConsult elevó su previsión de la cosecha de trigo de 2017/18 de Ucrania a 26 millones de toneladas de las 25 millones previamente estimadas.

MERCADO LOCAL

Soja

Luego del feriado del dia de ayer en EEUU, el precio de la soja aumento $50 para ubicarse en $4350 por la mercadería contractual.

Mientras que por la nueva con entrega en mayo 2018 se negoció a 258 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador subio 1 centavos con respecto al cierre de ayer terminando la jornada en $ 17,14.

Maíz

El cereal contractual no sufrió modificaciones en su precio con respecto a la cotización con la que cerró en el dia de ayer.

El maíz se negoció para dic/enero en $ 2500/tt.

Para el maíz nuevo con entrega en el de febrero/mayo se pagaron U$S 148/tt.

Trigo

El trigo contractual se negoció en los mismos niveles que lo que se viene operando en los últimos dias.

Se negoció con entrega en octubre a US$ 160 por tonelada, mientras que por la mercadería con entrega en Enero se pagaron US$155.

Temas en esta nota

Seguí leyendo