La soja sigue operando con subas en Chicago

El mercado de granos mostró un día de fortaleza ayer, que permitió lograr niveles de precio que dispararon ventas en los productores argentinos.

Por
Leves variaciones, con soja en alza y cereales en baja.

Leves variaciones, con soja en alza y cereales en baja.

07deSeptiembrede2017a las09:26

El mercado de granos mostró un día de fortaleza ayer, que permitió lograr niveles de precio que dispararon ventas en los productores argentinos. La razón de la suba viene por señales de demanda internacional para soja y trigo, clima fresco y seco en EEUU, y devaluación del dólar. Sin embargo, en poco tiempo más ingresará una cosecha muy grande en EEUU que presionará los valores, y el 12 de septiembre se publicará el reporte del USDA.

Comenzando por el clima, las últimas semanas tuvieron pocas lluvias, volviendo a reducir la humedad en los suelos norteamericanos, al tiempo que se esperan pocas precipitaciones en los próximos cinco días, y el pronóstico de 6/10 días es seco y con temperaturas por debajo de lo normal. Esto podría afectar la última etapa de maduración de la soja y el maíz. Sin embargo, el impacto sería más bien de sintonía fina. Los momentos clave de determinación de rendimiento en general ya fueron superados. De hecho, ya se habla de datos de cosecha temprana de maíz, aunque no serían muy buenos.

En lo que hace a la demanda, los embarques de EEUU del ciclo que terminó la semana pasada quedaron 1 mill.tt. por encima de la proyección del USDA y se cree que eso disparará ajustes en el reporte del 12 de septiembre. Pese a esto se espera también que los rindes de maíz y soja sigan en niveles muy altos para el ciclo 17/18, compensando este efecto.

El dólar devaluándose también ayuda a las exportaciones norteamericanas.

En el mercado local se pagaron precios muy atractivos que incentivaron nuevamente la venta de parte de productores. La suba de precios que estamos viendo, con fundamentos que se ven algo débiles, es vista como una oportunidad de venta.

Se espera para hoy la votación en Europa para permitir el reingreso de biodiésel argentino.

Temas en esta nota

Cargando...