Prorrogan ley para facilitar el traslado del mercado de hacienda

La Legislatura porteña tratará una prórroga hasta fines de 2018 de la entrada en vigencia de la ley que prohíbe el ingreso de ganado bovino a pie a la Ciudad con miras a posibilitar el funcionamiento por un año más del Mercado de Hacienda de Liniers, que será trasladado a un predio frente al Mercado Central en La Matanza.

Por
07deSeptiembrede2017a las15:50

En rigor, los diputados acordaron que dentro de los temas de la sesión ordinaria de mañana, prevista para las 11, figure el expediente del Ejecutivo que plantea una nueva extensión hasta diciembre del 2018 para el inicio del cumplimiento de la ley 622, que data de 2001.

La norma establece la prohibición del ingreso de ganado a pie a la Ciudad y caducaba a fines de diciembre próximo, por lo que se determinó una nueva prórroga, con la promesa de la mudanza del mercado situado en el barrio de Mataderos a la provincia de Buenos Aires, a diferencia de las anteriores también aprobadas por la Legislatura.

El traslado fue anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través de la firma de un convenio junto al ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y al presidente del Mercado de Liniers, Roberto Arancedo.

Las 32 hectáreas del predio donde funciona actualmente el Mercado de Hacienda, que se encontraba privatizado, serán desocupadas y devueltas a la Ciudad según un cronograma pautado para hacer efectiva la restitución y el pago de la deuda antes del 31 de diciembre de 2018.

Temas en esta nota

Cargando...