CBOT se posiciona a la espera de los datos del USDA

En el mercado sigue habiendo preocupaciones ante la sequía presente en el Medio Oeste, la cual se espera que continúe por algunas semanas más.

Por
Mayor dinámica en los mercados de soja y maíz.

Mayor dinámica en los mercados de soja y maíz.

08deSeptiembrede2017a las09:29

En los mercados de soja y maíz hay factores aún en juego, con los cultivos estadounidenses todavía en campo, se espera conocer las nuevas estimaciones de rendimiento del USDA, las cuales se darán a conocer la próxima semana.

De acuerdo a la encuesta realizada por Reuters, los analistas esperan un recorte en los pronósticos de rendimiento, aunque moderados, con rindes de 105,6 qq/ha para el maíz norteamericano, por debajo de la cifra actual de 106,4 qq/ha, y para soja 32,8 qq/ha frente a los 33,2 qq/ha informados en agosto.

Por otro lado, en el mercado sigue habiendo preocupaciones ante la sequía presente en el Medio Oeste, la cual se espera que continúe por algunas semanas más. Terry Reilly dijo que el 10% de la cosecha gruesa se encuentra en una zona afectada por la sequía, sin cambios con respecto a la semana anterior, un poco mejor que un mes atrás, pero muy por encima del 3% del año pasado.

Al mismo tiempo, el dólar estadounidense sigue cayendo. El índice del dólar, una medida del dólar frente a una cesta de otras monedas, cayó un 0,6% más en las ofertas tempranas el viernes a 91,011, su nivel más débil desde enero de 2015. La competitividad de los Estados Unidos ante la debilidad de su moneda, debería traducirse en mayores exportaciones.

Por lo que el mercado pondrá foco en el dato de las exportaciones semanales informadas por el USDA el día de hoy. Los analistas esperan que los datos de ventas semanales de trigo se ubiquen entre 350.000 y 550.000 toneladas. Para el maíz, se esperan exportaciones en 650.000-950.000 toneladas, y para soja ventas semanales entre 700,000-1,0 millones de toneladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo