Registro Único de Producciones Primarias: se presentaron los resultados preliminares
El sistema desarrollado por el Gobierno de Santa Fe agiliza trámites al productor, al tiempo que permite el acceso a información para el diseño de políticas públicas más eficaces y eficientes
El Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) fue puesto en funcionamiento en el mes de junio.
En el Día del Agricultor, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Producción, Luis Contigiani, presentaron en Rosario los resultados preliminares del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia, para el diseño de políticas públicas más eficientes y efectivas.
Lifschiz señaló que "el apoyo a la producción y al trabajo, a las economías regionales y al desarrollo del interior, tienen que estar en el corazón de una propuesta productiva para Santa Fe y también para la Argentina; compartimos esa mirada y tenemos diálogo permanente con el gobierno nacional porque aspiramos a contribuir desde Santa Fe al desarrollo de la Argentina, con algunas diferencias, y convencidos de que debemos tener una mirada integral que tenga en cuenta a las provincias porque de esa manera vamos a lograr un proyecto más inclusivo".
El gobernador destacó que la actividad agropecuaria requiere de políticas que la impulsen sostenidamente, al tiempo que ejemplificó que "el registro que hoy presentamos fue el resultado de una demanda de todas instituciones del sector. También enumeró que el gobierno provincial está trabajando en mejorar la infraestructura de Santa Fe a partir de un ambicioso plan de inversión pública en obras viales. "Hay que dejar en óptimas condiciones 4.500 kilómetros de caminos, incluidos los accesos a pueblos, rutas nuevas y caminos rurales", dijo.
Lifschitz también hizo referencia a que "la agricultura siempre estuvo presente como motor de la economía argentina, y fue la actividad más dinámica en los tiempos difíciles a fin de recuperar el crecimiento, no siempre contenida por las políticas nacionales ni por contextos macroeconómicos favorables".
"Fue el sector que más se modernizó en el país", añadió, al tiempo que indicó que Santa Fe "es el epicentro del sector y eso no es casualidad, tuvo que ver con políticas públicas y con la visión de gobernadores como Nicasio Oroño, que tuvo una visión alejada de los modelos latifundistas de Buenos Aires".
"Santa Fe se destaca por su dinamismo económico y por una producción agropecuaria que agrega valor y que es una actividad competitiva en los mercados interno e internacional”.