Mapa de precipitaciones: lo que dejó un fin de semana negro en Buenos Aires y La Pampa

Las fuertes lluvias del fin de semana dejaron grandes acumulados sobre regiones que ya estaban afectadas por los excesos.

Por
Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas. Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

Mapa de precipitación acumulada en las últimas 72 horas. Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

11deSeptiembrede2017a las12:56

Los pronósticos poco alentadores para Buenos Aires se cumplieron el fin de semana, lo que configura un complejo escenario en la región.

A continuación datos del Servicio Meteorológico Nacional con los acumulados que dejó el temporal de lluvias del fin de semana:

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario también habían alertado que las lluvias pronosticadas podían dejar afuera a las siembras maiceras de setiembre.

Esteban Copati, analista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, estimó en dialogo con La Nación: "Como piso podría haber aproximadamente un millón de hectáreas que ya quedarían fuera de campaña y esta superficie podría incrementarse si las condiciones climáticas no mejoran durante los próximos meses", dijo Copati.

"El escenario para Buenos Aires y La Pampa se agravó con las últimas lluvias, aumentando la superficie que podría quedar fuera del circuito agrícola durante el nuevo ciclo 2017/18. En paralelo, sobre la superficie de fina ya implantada (con trigo y cebada) sin lugar a duda vamos a tener mayores pérdidas de área luego de estas últimas precipitaciones que se han extendido incluso sobre el extremo sur de la provincia en donde están los núcleos trigueros y cebaderos", explicó Copati.

Ver también: Ni Niño ni Niña, ¿qué significa que sea un año Neutro?

¿Cómo sigue?

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo