USDA: expectativas para el informe de septiembre

El martes 12 a las 13 hs se publicará el reporte mensual del USDA, el cual traerá nuevamente datos de rindes norteamericanos para el ciclo 17/18.

Por
Recordemos que los rendimientos informados en agosto fueron considerados, en general, como elevados.

Recordemos que los rendimientos informados en agosto fueron considerados, en general, como elevados.

11deSeptiembrede2017a las15:41

PRODUCCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Soja

El mercado espera en promedio un leve recorte en los rendimientos proyectado por el USDA, los cuales bajarían a 32,8 qq/ha, frente a los 33,2 qq/ha informados en agosto. En concordancia con esta merma de rindes prevista, los operadores del mercado estiman una menor producción norteamericana, la cual descendería a 117,8 mill.tt.. Pese a esta caída de 1,4 mill.tt. contra el dato de agosto, este volumen de producción superaría levemente la cosecha obtenida en la campaña 16/17.

Maíz

Los analistas esperan que los rindes norteamericanos se encuentren en 105,6 qq/ha, por debajo de la cifra actual de 106,4 qq/ha, informada en el reporte de agosto. Esto llevaría a un recorte en la estimación de producción 17/18, la cual se ubicaría en 356,5 mill.tt.. Este dato implicaría una merma en la producción de 3 mill.tt. frente al informe de agosto.

STOCKS FINALES 17/18

Stocks estadounidenses

De acuerdo a encuestas realizadas, las expectativas comerciales apuntan para este nuevo informe del USDA a recortes de stocks 17/18 para los tres productos. Las existencias de maíz registrarían las mayores caídas absolutas (-2,6 mill.tt.), aunque en términos relativos las bajas más pronunciadas serían para los inventarios de soja norteamericana (-6,5%). De todas maneras, los niveles de stocks de poroto se ubicarían todavía por encima de los 16/17 (+2 mill.tt.).

Stocks mundiales

Los operadores también esperan recortes de stocks a nivel global, aunque marginales, respecto al informe del USDA publicado en agosto. Sin embargo, con estas nuevas estimaciones previstas por el mercado, los inventarios de trigo y soja seguirían siendo mayores a los registrados en la campaña anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo