Economía argentina: ¿qué sigue después de octubre?

Política de Estado, valor agregado y comercio exterior es lo que falta a Argentina según la mirada del analista económico Salvador Di Stefano.

|
"Ya no estamos en la economía K, hay que dejar de comprar dólares", comentó Salvador Di Stefano en el marco de la Jornada de Cair.

"Ya no estamos en la economía K, hay que dejar de comprar dólares", comentó Salvador Di Stefano en el marco de la Jornada de Cair.

11deSeptiembrede2017a las16:14

En el marco de la IV Jornada Nacional de Actualización del sector Inmobiliario Rural que se realizó el pasado viernes en la ciudad autónoma de Buenos Aires, el analista económico, Salvador Di Stefano, disertó sobre la situación actual y perspectivas económicas.

Di Stefano, comenzó su exposición diciendo: “Los eventos climáticos en EE.UU. van a cambiar el completamente el escenario económico”.

¿Después de octubre?... Noviembre

El analista económico, advirtió ante un auditorio lleno: “Todos los que no compren activos van a perder plata. Después de octubre: noviembre. No va a pasar nada en la economía”. Al tiempo que aclaró a los productores: “Se terminó la época de vender soja en el disponible. Hay que trabajar con el mercado de futuro”.

En diálogo con Agrofy, Di Stefano respondió algunas inquietudes relacionadas a la coyuntura agropecuaria argentina.

Perspectivas para el productor agropecuario

“Hay que planificar la siembre directa 2017/18, con lo cual creo que el hombre de campo está esperando tener un buen clima para ir a una cosecha interesante. Los precios pueden dar un salto muy positivo, consecuencia de este escenario de huracanes en EE.UU. que hará bajar la tasa de interés internacional”, precisó Di Stefano.