Leve recuperación en Chicago tras la sorpresa del USDA

Los granos recuperan levemente tras el reporte del USDA por demanda y clima sudamericano.

Por
Ayer el USDA sorprendió al mercado al subir los rindes estimados de maíz y soja de EEUU, cuando se esperaba una leve baja.

Ayer el USDA sorprendió al mercado al subir los rindes estimados de maíz y soja de EEUU, cuando se esperaba una leve baja.

13deSeptiembrede2017a las09:16

Ayer el USDA sorprendió al mercado al subir los rindes estimados de maíz y soja de EEUU, cuando se esperaba una leve baja. Esto aumentó la producción, aunque la misma se vio moderada por un incremento también de la demanda. Las bajas de ayer rondaron los U$S/tt 4 para estos productos.

El trigo, en tanto, con menores stocks a nivel mundial, logró subir. Hoy vemos un rebote, dado que se estima que los precios más bajos alentarán la demanda que ya venía activa, y por otro lado, hay preocupación por el clima sudamericano. Mucha agua en Argentina y seca en Brasil.

El reporte semanal de ORA mostró que en nuestro país la provincia de Buenos Aires, que presentaba la mitad de su superficie con anegamientos, ahora pasó a tener la totalidad en esas condiciones. Esto complica las perspectivas del trigo, pero también la siembra de maíz y eventualmente la de soja. El mercado internacional se está haciendo eco de esto.

Por el lado de Brasil, la preocupación es que los suelos están muy secos para el arranque de la implantación. Falta mucho todavía pero esto comienza a verse con más frecuencia en los cables de mercado.

Adicionalmente, muchos destacan que los altos rindes en Norteamérica ya estaban descontados en gran parte en precios, a juzgar por la posición neta vendida de maíz y soja. Sin embargo, todavía hay tiempo para que esto se revierta.

Temas en esta nota

Seguí leyendo