Lluvias derribaron 250 mil hectáreas de trigo

La siembra triguera queda totalizada con 5,4 M de ha, o sea un 1% menos que en la cifra anterior. El cultivo de trigo consolida un aumento interanual de 1,5%.

Por
Las lluvias derriban al trigo, quitan 250 mil ha en Buenos Aires.

Las lluvias derriban al trigo, quitan 250 mil ha en Buenos Aires.

14deSeptiembrede2017a las09:29

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, hace un mes, por los excesos y la continuidad del mal tiempo, 330 mil hectáreas estaban condicionadas de ser sembradas. Finalmente, 150 mil ha no pudieron ser incorporadas a los planes trigueros. De esta manera, se ajustó el área sembrada bonaerense a 2,028 millones de hectáreas.

Lluvias se cobraron 250 mil hectáreas

Así es que las lluvias arrebataron de la siembra 150 mil hectáreas en Buenos Aires y ahora, por este último evento ya se calculan 100 mil ha pérdidas de lotes implantados en el centro, oeste y noreste de Buenos Aires. En La Pampa serían 35 mil hectáreas las que no se cosecharían.

Córdoba modera la situación. Allí, esta última tormenta mejoró el estado de los trigos del este, del extremo sur y a los que se ubican en la franja central de la provincia. En esta provincia también se detectaron más hectáreas sembradas con el cereal.

Con estos cambios, desde la Bolsa de Rosario estiman que el área nacional de siembra de triguera pasa a 5,4 millones de hectáreas y se descuentan 150 mil hectáreas implantadas que se han perdido. Los rindes deberían acercarse a los récord del año pasado para alcanzar los 17 millones producidos en el anterior ciclo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo