La atención del mercado se dirige ahora a América del Sur

A pesar del informe bajista del USDA, la atención del mercado se dirige ahora a América del Sur, donde los productores comenzarán a sembrar maíz y soja.

Por
La atención del mercado se traslada a Sudamérica.

La atención del mercado se traslada a Sudamérica.

14deSeptiembrede2017a las09:27

La soja avanza en el nocturno, aunque las ganancias se encuentran limitadas por la perspectiva de una nueva cosecha récord para EEUU. Las señales de demanda brindan soporte a los precios de la oleaginosa, de hecho el día de ayer el USDA informó ventas de parte de los exportadores privados por 167.370 toneladas de soja estadounidense a México para su entrega en la campaña 2017/18, la cual inició el 1° de septiembre.

A pesar del informe bajista del USDA, la atención del mercado se dirige ahora a América del Sur, donde los productores comenzarán a sembrar maíz y soja. Mientras que las condiciones secas podrían ralentizar la implantación de los cultivos en algunas regiones de Brasil, las lluvias excesivas amenazan la siembra en algunas zonas de la Argentina.

Los futuros del trigo de Chicago suben por tercera sesión consecutiva, apoyados por coberturas cortas y previsiones del USDA de existencias finales globales ligeramente inferiores para el ciclo 2017/18. Si bien el gobierno estadounidense ha reducido su estimación de stocks, los mismo se mantienen en niveles muy elevados (263,14 mill.tt.), de manera que sigue habiendo mucha oferta de trigo, por lo que es difícil pensar que el precio suba mucho más.

Los fondos fueron compradores netos de trigo CBOT el día de ayer, por segunda jornada consecutiva. En tanto fueron compradores netos de futuros de soja pero y vendedores de contratos de maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo