Lluvias afectaron el normal desarrollo de la actividad

Las precipitaciones de los últimos días afectaron aún más a los ya castigados campos de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Por |
Las inundaciones que afectan una amplia zona de producción complicaron categóricamente el arribo de vacunos al mercado de Liniers.

Las inundaciones que afectan una amplia zona de producción complicaron categóricamente el arribo de vacunos al mercado de Liniers.

15deSeptiembrede2017a las15:15

Mercado de Ganado Rosario

Recién a mitad de semana el mercado de ganado Rosario recibió hacienda para realizar las subastas habituales. Con un volumen moderado, los negocios se efectuaron de manera activa en base a números que se mostraron como muy destacados.

Las distintas ruedas se alteraron como resultado de las malas condiciones climáticas ya mencionadas,  la operatoria especial del jueves se mostró claramente afectada, ya que el volumen ofrecido se ubicó por debajo de las expectativas de todos los actores de este negocio.  Las subastas se realizaron en un marco de absoluta competencia y con números sostenidos

El cierre de este ciclo reunió 300 vacunos, en su mayoría vacas que fueron vendidas de manera rápida y con precios que se asemejan a los adquiridos en etapas anteriores. El resto tampoco mostró cambio relevante.

Mercado de Liniers

Preocupación por la baja oferta en la primera jornada en esta plaza ganadera. Las inundaciones que afectan una amplia zona de producción complicaron categóricamente el arribo de vacunos a Liniers. Los precios se mantuvieron inalterables.

El clima, las inundaciones y los caminos que no permitieron trasladar la hacienda a este mercado, dejaron un saldo positivo en los precios que se pagaron. La demanda tuvo que competir desde el comienzo y como resultado hubo mejoras que oscilaron entre 0,20 y 0,50 ctvo. por kilo vivo, en la mayoría de los conjuntos comercializados. 

Una nueva oferta escasa, apenas superior a la víspera para promediar la semana. La mayoría de lo ofrecidos se vendió de manera sostenida. Distinto fue el mercado cuando salieron a venta los conjuntos de vacas, esta categoría fue de la preferencia de la Industria Frigorífica y se vendieron con  ganancias en el orden de los 20 y hasta los 50 ctvo. Por kilo vivo

La clausura de los negocios ofreció una entrada interesante teniendo en cuenta lo humilde de los días precedentes. En este entorno las ventas se dieron de manera selectiva, los lotes livianos y los novillos sufrieron una baja de 20 ctvo. Párrafo aparte para vacas y toros que lograron mejora de hasta 50 ctvo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo