Pesa sobre los granos el ingreso de la cosecha

El comienzo de la cosecha gruesa en EEUU presiona a los futuros a la baja mientras que la demanda apoya y genera que terminen la jornada en terreno casi neutral.

Por
En el mercado local la soja cerró en $ 4300, lo que significó un alza de $50 mismo importe que subió el maíz para terminar el día en $ 2400.

En el mercado local la soja cerró en $ 4300, lo que significó un alza de $50 mismo importe que subió el maíz para terminar el día en $ 2400.

19deSeptiembrede2017a las18:21

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago cierran la jornada de hoy tras ventas técnicas por parte de los fondos. Los datos de avance de cosecha que se dieron a conocer el día de ayer presionan a la baja de los precios.

El USDA en su reporte diario no informo ventas de soja estadounidense para la exportación.

El sábado comenzarían a llegar aportes para el sur de Brasil, pero la zona seca del centro y norte, seguiría seca. Sin embargo en el pronóstico extendido del 26 de septiembre al 4 de octubre se aguardan lluvias importantes para la zona de cultivos.

Maíz

Al igual que la oleaginosa, los futuros de maíz cierran la rueda de hoy en bajas producto de la venta técnica de fondos y la presión de cosecha que comienza a transitar el Belt Corn.

El día de ayer el USDA dio a conocer los datos de avance de cosecha. La superficie recolectada fue del 7% del área estimada. Los analistas esperaban valores cercanos al 10%.

En Argentina, el aumento de la temperatura y los días soleados ayudaron a aumentar la evaporación de los excedentes hídricos producidos hace dos semanas atrás por las precipitaciones. Esto mejoró la situación de algunas regiones complicadas y va a posibilitar la normalización de las labores de siembra del maíz de primera.

Trigo

Por último, futuros de trigo de Chicago y Kansas cierran la rueda casi sin cambios por coberturas de posiciones vendidas al final de la sesión del día de hoy.

La abundante oferta a nivel mundial producto de la excelente cosecha de la región del Mar Negro impide un repunte en el mercado del trigo, a pesar de las preocupaciones sobre las condiciones secas en Australia y las lluvias excesivas en Argentina.

Egipto, el principal importador de trigo del mundo adquirió 175.000 toneladas de trigo ruso en una licitación en donde no se ofreció trigo estadounidense.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja continuó este martes con la recuperación luego de la baja del viernes pasado, cerrando el día $50 por encima de ayer.

El poroto nuevo con entrega en mayo 2018 se pagó 258 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador  cerró $ 17,04.

Maíz

El maíz contractual terminó en $2400, subiendo nominalmente ($50) igual que la soja.

Con entrega en DIC/ENE se pagó $ 2500/tt.

Mientras que el febrero a mayo se mantuvo en U$S 145/tt.

Trigo

El trigo volvió a cotizar por octavo día consecutivo en $2700.

Tampoco sufrió cambios el cereal con entrega Noviembre a Enero que se negoció a US$ 160 por tonelada.

La mercadería con entrega en Marzo tampoco se modificó y se pagó  US$ 170 por tonelada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo