Mínimas elevadas, poco habituales para la época

La acumulación de humedad en el sur de la región pampeana ha favorecido el despliegue de nieblas y neblinas, comenzando a verse afectada la zona por la llegada del sistema frontal.

Por
En la foto satelital se perfila el ingreso del frente por el sudoeste de la región pampeana.

En la foto satelital se perfila el ingreso del frente por el sudoeste de la región pampeana.

20deSeptiembrede2017a las08:49

Otra jornada que vuelve a comenzar con mínimas elevadas, poco habituales para la época, evidenciando la fuerte circulación del noreste y la alta tasa de calentamiento superficial experimentada desde el lunes, que no logra compensarse con el enfriamiento nocturno. La acumulación de humedad en el sur de la región pampeana ha favorecido el despliegue de nieblas y neblinas, comenzando a verse afectada la zona por la llegada del sistema frontal.

En la foto satelital se perfila el ingreso del frente por el sudoeste de la región pampeana con una banda nubosa que por lo pronto no adquiere demasiado desarrollo. Por delante de la zona frontal, las nubes bajas se despliegan dejando cielos cubiertos que llegan hasta el sur de Santa Fe.

Hacia el norte los cielos despejados mantienen inalterable su dominio. Se espera que con el correr del día el avance del sistema frontal mantenga inestable las condiciones del tiempo, principalmente en el sur de Buenos Aires. Dentro de este contexto, lluvias débiles pueden comenzar a desplegarse en toda el área. Hacia la noche esta perturbación ya se ubicará sobre la cuenca del Salado bonaerense, previéndose que cambiando para el jueves se activen lluvias sobre el norte bonaerense.

De acuerdo a lo que se viene perfilando, la actividad más importante asociada al pasaje de esta perturbación se observará en áreas que van desde el centro este y sudeste de Córdoba, tomando el centro sur de Santa Fe, llegando hasta el noreste bonaerense. Dentro de este sector pueden darse promedios anuales del orden de los 20 milímetros, con corredores más generosos.

Algunas lluvias pueden llegar a zonas mediterráneas de Córdoba. Cambiando para el viernes las lluvias se desplazan a territorio entrerriano, con una rápida mejora por detrás de la zona frontal, donde el sol rápidamente vuelve a ganar protagonismo. Se espera un cambio de ambiente tras el paso del frente, pero la situación resultante queda lejos de establecer un enfriamiento destacado o con capacidad para producir heladas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo