Suba interesante en soja para cerrar la semana

La rueda inicia con soja muy firme, atenta a la demanda internacional que rompió relojes en las exportaciones semanales informadas ayer.

Por
Soja inicia la rueda con suba interesante, arrastrando al maíz y el trigo.

Soja inicia la rueda con suba interesante, arrastrando al maíz y el trigo.

22deSeptiembrede2017a las08:20

La rueda inicia con soja muy firme, atenta a la demanda internacional que rompió relojes en las exportaciones semanales informadas ayer, el clima seco en Brasil, las lluvias excesivas en nuestro país, y algunos comentarios de que los rindes de soja en EEUU no serían tan buenos como los esperados, pero con mucha variabilidad.

En el caso del maíz los rindes de EEUU también son variables pero en general están saliendo en niveles altos, lo que no deja tanto espacio para la duda. De todas formas la suba de la oleaginosa contagia al maíz, que además técnicamente está en niveles muy bajos.

Por el lado del trigo Egipto compró trigo Ruso, mostrando que los precios actuales de ese país no necesitan bajar para seguir competitivos. En Australia se sigue apuntando a menor producción.

Por el lado de nuestro país destacamos los comentarios de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sobe el avance de cultivos. La trilla de maíz concluyó con un rinde levemente superior a 80 qq/ha, pero en momentos donde ya se está sembrando la campaña nueva, que avanza lentamente (12% del área).

El trigo mejoró su calidad respecto a la semana pasada, pero en el norte del país sufre por seca, mientras que en el sur el problema es el exceso de humedad. También se reportan enfermedades fúngicas.

Merece un comentario el girasol. En el norte del país ya se concluyó la siembra y los cultivos vienen bien. En el centro se está sembrando, mientras que la mayor superficie que se hace en el sur del país debería comenzar a ser sembrada en breve, pero hay preocupación por los excesos hídricos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo