Chicago: las subas no logran consolidarse

Pocas variaciones en el mercado de Chicago a la espera de datos de stocks de EEUU y con demora en la cosecha.

Por
Pocas variaciones en el mercado de Chicago.

Pocas variaciones en el mercado de Chicago.

26deSeptiembrede2017a las09:18

El mercado tuvo una baja marcada ayer, y en el nocturno se intentó ir al alza, pero las subas no logran consolidarse. Como factor alcista, la cosecha de maíz y soja viene algo lenta en EEUU, pero por otro lado, mejora el clima en Brasil y se espera que el viernes el USDA reporte niveles de stocks de maíz y soja muy por encima del año pasado.

En cuanto al informe de stocks trimestrales, los mismos permiten tener una idea del consumo real de granos por diferencia contra el informe previo. El mercado en realidad deberá moverse mirando la diferencia entre el dato real y el esperado, ya que si el real está por encima del esperado significará un menor consumo de lo que el mercado esperaba.

El clima cálido y seco en EEUU acelera la maduración final de los cultivos y reduce el riesgo de que la producción termine bajando sobre el final de la campaña.

Otro punto preocupante es que se aguardan lluvias fuertes esta semana para nuestro país. Esto podría agravar la situación de inundaciones. Por otro lado, el tipo de cambio peso-dólar subió siguiendo la tendencia externa de revaluación del dólar estadounidense y la demanda interna.

Temas en esta nota

Seguí leyendo