Se renovó el alerta por abundantes lluvias sobre regiones afectadas

Advierten por un agravamiento de las condiciones hídricas en regiones que ya venían fuertemente golpeadas por las persistentes precipitaciones.

Por
Abundantes lluvias agravan la situación en zonas afectadas.

Abundantes lluvias agravan la situación en zonas afectadas.

26deSeptiembrede2017a las16:41

Un amplio alerta por tormentas fuertes del Servicio Meteorológico Nacional con vigencia al menos hasta las 22.30 horas de hoy afecta al este de Catamarca, norte y centro de Córdoba, sur de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre gran parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad: "Se prevé que en las próximas horas las mismas se generalicen al resto de la región. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

En tanto, estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles.

Por otro lado, rige un alerta por abundantes precipitaciones con vigencia al menos hasta las 22 horas abarca al centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y noreste de La Pampa.

"Se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas, hasta la mañana del día miércoles", se desprende del aviso del SMN. Sobre la región afectada se esperan valores de precipitación acumulada durante este periodo entre 40 y 60 mm.

Durante el lunes, el SMN advirtió que prevalecen excedentes hídricos en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa. La situación hídrica complica la actividad agropecuaria generando importantes pérdidas principalmente en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo