Se inician las pruebas piloto con Controladores Electrónicos de Faena

Las acciones constituyen una señal contra la evasión a nivel industrial y el comercio mayorista, en principio. Comenzarán en los próximos 30 días en los frigoríficos Ecocarnes, Rioplatense y Mattievich.

27deSeptiembrede2017a las16:15

En el marco de las tareas de seguimiento y fiscalización de las cadenas que lleva adelante Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA) se estableció la etapa inicial de implementación de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF) en las plantas frigoríficas, que servirán para definir la modalidad y tiempos para la instalación definitiva y obligatoria en la totalidad de las plantas habilitadas.

En este sentido, se destacó que concluyó con éxito el proceso de reglamentación del sistema y convocatoria al sector privado proveedor de equipos. El logro de estos objetivos se revaloriza por la diversidad de actores y tecnologías que hubo que armonizar y articular, por tratarse de una propuesta novedosa e innovadora tanto en lo tecnológico como en la complejidad de la actividad a monitorear.

Los equipos, su instalación y mantenimiento, serán provistos por empresas privadas que disponen de tecnología apta para los fines propuestos y su contratación será un acuerdo entre privados. Para ello se realizó previamente una amplia convocatoria, de modo de asegurar un juego de libre competencia que asegure transparencia y costos accesibles.