Dato alcista: stocks en Estados Unidos son menores a los esperados

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer los stocks trimestrales al 1° de septiembre de soja, maíz y trigo.

El mercado reaccionó al alza en soja y maíz ante los datos del USDA.

El mercado reaccionó al alza en soja y maíz ante los datos del USDA.

29deSeptiembrede2017a las13:47

El dato que cobra mayor relevancia en el mercado es el hecho de que los inventarios de soja y maíz informados hayan resultado menores a lo esperado en 1 mill.tt. y 1,5 mill.tt., respectivamente, indicando una demanda interna en EEUU superior a la prevista por los analistas.

STOCKS TRIMESTRALES

Soja

En cuanto a los stocks de soja norteamericanos al 1° de septiembre, el USDA informó inventarios por 8,2 mill.tt., 1 millón de toneladas por debajo de las expectativas de mercado, revelando un mayor consumo real dentro del último trimestre.

Maíz

Los inventarios de maíz crecieron cerca de un 32% respecto a los stocks trimestrales del año anterior, siendo los mayores en los últimos 20 años. De todas formas este crecimiento no es novedad, teniendo mayor relevancia en el mercado el hecho de que el dato de stock informado haya resultado 1,5 mill.tt. menor a lo esperado, indicando una demanda interna en EEUU superior a la prevista por los analistas.