Las lluvias limitaron los ingresos de los mercados ganaderos

El resultado de nuevas precipitaciones en la zona núcleo fue un menor arribo de hacienda a los mercados.

Por |
29deSeptiembrede2017a las16:00

MERCADO DE LINIERS

Reducido el arribo en volumen y calidad en una nueva apertura de negocios en Liniers. Menos de mil cabezas dejaron un estado de plaza sostenido, dentro de este marco la demanda respetó a la hora de fijar los valores el tipo de hacienda mostrado.

Con una entrada moderada se trabajó en la segunda rueda. Las condiciones cambiaron radicalmente si lo comparamos con ronda precedente. Mayor número de compradores y mejor calidad exhibida, permitió recuperar hasta un $ 1.- en novillitos, categoría que alcanzó un máximo de $ 37. El resto de lo ofrecido con utilidades de 50 ctvo. por kilo

En la tercera rueda, la entrada retrocedió y los operadores no dudaron en salir a comprar desde el arranque para cumplir de manera dinámica con sus obligaciones de faena Los números logrados progresaron con relación al día previo. Los terneros aumentaron entre $1 y $1,50 para finalizar como renglón mejor vendido. 

Después de un jueves sin actividad especial. Los negocios concluyeron con una entrada modera. Destacada competencia en lotes de novillos y vacas, renglones que obtuvieron precios acordes a los pagado en los días previos. El resto con mayor selectividad y caída en sus respectivos precios corrientes. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Inquietud por un nuevo ingreso limitado en Rosario, la demanda no encontró volumen en la primera rueda y los escasos precios logrados, se adecuaron a los obtenidos la semana pasada.

La oferta recién creció considerablemente en la etapa del miércoles,  en esta oportunidad la demanda contó con un buen volumen pero solo calidad en conjuntos de vacas, lotes que se subastaron con absoluta firmeza, mientras que el resto acomodó sus números de acuerdo a la clase y terminación ofrecida.

Como consecuencia nuevamente de la precipitaciones en la zona, el remate especial que estaba programado para el jueves fue suspendido, por tal motivo la demanda pensaba focalizar su trabajo en la último periodo de ventas de la semana, pero una vez más la lluvia fue la protagonista y lo recibido fue acotado. Dentro de estos parámetros los operadores amoldaron los números al tipo de vacunos presentados en los corrales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo