El transporte tuvo cita nacional en Pujato

La Fiesta Nacional del Transporte tuvo lugar el fin de semana último en Pujato, localidad referente de la actividad.

Se superó la concurrencia del último año.

Se superó la concurrencia del último año.

06deOctubrede2017a las17:49

Que la Fiesta Nacional del Transporte tenga lugar en la localidad santafecina de Pujato no es casualidad. A unos 40 km de Rosario se encuentra uno de los polos más importantes a nivel nacional en materia de transporte y los actores de la actividad se dieron cita durante el último fin de semana en el marco de la Fiesta Nacional.

Pujato es la localidad que mayor cantidad de camiones tiene en relación a los habitantes de la ciudad. Se estima que hay unos 360 camiones con una población total de 3.600 habitantes.

"La gente del pueblo acompañó mucho, lo que nos pone muy contentos", destacó en diálogo con Agrofy News Mauricio Gorosito, encargado de la organización del evento en el que se dan cita las 6 principales marcas de camiones a nivel nacional: Volvo, Iveco, Volkswagen, Scania, Ford y Mercedes Benz.

Además de tener un 10% de la localidad dedicada al transporte, se suman algunas empresas dedicadas a la actividad que suben el volumen total de camiones a 700.

"Es un pueblo que vive del campo, es decir agroindustrial", agregó Gorosito y explicó que el condimento que pone la actividad hace que el movimiento del pueblo nunca cese.

La Fiesta Nacional del Transporte se realiza desde 1991 y fue tomando tamaño con el correr de los años: "Ya no es una fiesta regional, sino que es nacional. Hay expositores de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba además de los locales", comentó Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato.