El transporte tuvo cita nacional en Pujato

La Fiesta Nacional del Transporte tuvo lugar el fin de semana último en Pujato, localidad referente de la actividad.

Por
Se superó la concurrencia del último año.

Se superó la concurrencia del último año.

06deOctubrede2017a las17:49

Que la Fiesta Nacional del Transporte tenga lugar en la localidad santafecina de Pujato no es casualidad. A unos 40 km de Rosario se encuentra uno de los polos más importantes a nivel nacional en materia de transporte y los actores de la actividad se dieron cita durante el último fin de semana en el marco de la Fiesta Nacional.

Pujato es la localidad que mayor cantidad de camiones tiene en relación a los habitantes de la ciudad. Se estima que hay unos 360 camiones con una población total de 3.600 habitantes.

"La gente del pueblo acompañó mucho, lo que nos pone muy contentos", destacó en diálogo con Agrofy News Mauricio Gorosito, encargado de la organización del evento en el que se dan cita las 6 principales marcas de camiones a nivel nacional: Volvo, Iveco, Volkswagen, Scania, Ford y Mercedes Benz.

Además de tener un 10% de la localidad dedicada al transporte, se suman algunas empresas dedicadas a la actividad que suben el volumen total de camiones a 700.

"Es un pueblo que vive del campo, es decir agroindustrial", agregó Gorosito y explicó que el condimento que pone la actividad hace que el movimiento del pueblo nunca cese.

La Fiesta Nacional del Transporte se realiza desde 1991 y fue tomando tamaño con el correr de los años: "Ya no es una fiesta regional, sino que es nacional. Hay expositores de Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba además de los locales", comentó Daniel Quacquarini, presidente comunal de Pujato.

Quacquarini agregó que es una oportunidad excelente para pasar un buen momento en familia y se destaca el hecho de que hubo entre hasta un 40% más de stand contra el año pasado.

Reactivación de los pesos pesados

En el marco de la Fiesta, dialogamos con representantes de las principales empresas de camiones que dijeron presente para percibir el sentimiento de ventas.

"Los bancos están acompañando con buenas tasas, por lo que esperamos un buen cierre de año y un mucho mejor 2018", fueron las palabras de Juan P. Kruse, del Departamento de Ventas de CVC S.A. Scania. La empresa dijo presente con el camión más grande de la Argentina, el R620 Highline. Además de un R400 y un R440 Highline.

"Tratamos de estar lo más presentes posibles", agregó sobre la presencia de la marca en la Fiesta del Transporte.

En Truckstore, concesionario oficial de Mercedes Benz destacaron como un gusto poder participar de la Fiesta del Transporte mostrando sus productos, entre los cuales se encontraban el Mercedes Benz 815, Atego 1726/36 y Axor 1933. "Para nosotros es un placer poder acercarle lo último en tecnología y financiación a nuestros clientes", comentó Vicente Scavone, gerente de Truckstore.

Sobre las ventas, Scavone remarcó un oleaje positivo en lo que va del año con la financiación como factor fundamental para la reactivación: "Siempre tenemos la expectativa de superarnos, con un marco país que nos acompaña y nosotros queremos estar presentes en productos".

"Tenemos una expectativa muy grande con el lanzamiento de la camioneta", agregó Scavone y explicó que será la vedette del año próximo.

Desde Devol, concesionario oficial de Volkswagen Camiones, Federico Sconfianza comentó: "Ha sido un buen año hasta ahora, y esperamos cerrarlo mejor". "La gente confia en el producto, en la financiación y obviamente en la concesionaria". En la muestra Devol presentó el Camión Vw 19360, 17280 y un 19330.

De cara al próximo año, "tenemos que ver como se mueve la parte financiera, del lado de los bancos, para darle facilidades a los clientes".

"En lo que hace a ventas nosotros vemos un buen año", comentó Sebastian Paladini de Sudamericana Camiones S.A., representante de Volvo.

De la marca dijeron presentes con el Vm 270: "Es un camión de ultima generación vinculado con el transporte de granos que viene equipado con caja I-Shift". También llevaron el FH 540, que incorpora todo el equipamiento Premium de Volvo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo