Trigo: atención a la presión de la cosecha

Desde fyo advierten que el ingreso de la cosecha de trigo podría presionar a la baja las cotizaciones de la plaza local. ¿Cómo cubrirse para los próximos meses?

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Recién para que el mercado logre hacer algo de pie la cosecha tendría que llegar a los 12 millones: "No vemos un escenario así", comentaron desde fyo.

Recién para que el mercado logre hacer algo de pie la cosecha tendría que llegar a los 12 millones: "No vemos un escenario así", comentaron desde fyo.

03deOctubrede2017a las12:58

"En trigo el tamaño de la cosecha va a ser crucial", destacaron desde fyo sobre la actual campaña del cereal que estamos transitando.

Desde el equipo integrado por Paula Piccolo, Paula Broglia y Dante Romano explicaron que el actual ciclo partió de una expectativa de cosecha de hasta 17 millones de toneladas, lo que se esperaba genere una fuerte presión sobre las cotizaciones. "Si por inundaciones y distintos problemas bajamos a 15 la presión de cosecha sería más breve, pero igual estaría", agregaron.

Recién para que el mercado logre hacer algo de pie la cosecha tendría que llegar a los 12 millones: "No vemos un escenario así", comentaron al respecto.

Ingreso de la cosecha

Bajo este escenario desde fyo anticipan que en la plaza local se va a sentir la presión de la cosecha. Frente a esto la recomendación es vender un 50% de la producción con precios cercanos a los US$ 170 y comprar un Put para el mes de enero con un valor de US$ 162.

"En volumen, los forwards de la nueva cosecha hechos por el sector exportador ya son un 160% superiores al año pasado y al promedio de las últimas 5 campañas, ya que llegaban a 3,31 millones de toneladas al 20 de septiembre", comentó Federico Di Yenno en un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Si el mercado baja en cosecha, tomamos ganancia de los Put y vemos si vendemos en ese momento o esperamos a julio", explicaron desde fyo y agregaron que: "Si sube en enero sólo hay 50% vendido a precios muy buenos". Cabe señalar que se estima poco probable una mejora en los precios para el arranque de año.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Agroindustria, las ventas por parte de los productores de la mercadería de la nueva campaña alcanzaron los 3,4 millones de toneladas, de las cuales 3 millones se encuentra ya con precio. A la misma fecha de la campaña pasada, las ventas alcanzaban los 1,3 millones de toneladas.

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