De Angeli propone crear créditos a valor producto para la ganadería

En la iniciativa, que se logró con la colaboración de FADA, el senador propone aplicar el exitoso modelo de las UVAs hipotecarias, pero a la ganadería

04deOctubrede2017a las14:53

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, (Cambiemos) propuso, a través de un proyecto de ley, la creación de un sistema de crédito para la ganaderia bovina, a través de las “unidades de Ganado” (UGAs) para la financiación a valor producto a mediano y  largo plazo de la compra de ganadería bovina en el país.  

"Estamos generando nuevas herramientas para que el desarrollo llegue a todos", dijo el senador entrerriano al comentar su iniciativa y destacó que "los emprendedores y la confianza en el país son dos motores para generar empleo y tenemos que ser creativos para que encuentren a mano lo que necesitan para crecer y más aún cuando estamos frente a una incipiente diversificación productiva que promete mucho al país y al mundo", indicó el senador De Angeli.          

La propuesta de De Angeli, que se desarrolló con la colaboración de Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y que ya tiene estado parlamentario, permite la creación de préstamos y de depósitos denominados en UGAs. Los créditos podrán ser utilizados para adquirir hacienda o para realizar inversiones ganaderas en los campos. Los bancos tendrán la libertad de solicitar garantías prendarias o hipotecarias, “aunque el ideal sería que los créditos sean prendarios”, aseguró el senador.