La soja continúa "verde"

El mercado internacional terminó positivo para la oleaginosa, que cerró por segundo día consecutivo en alza cotizando U$S 356 por tonelada.

Por
El mercado local volvió a repetir los mismos valores contractuales con respecto a ayer, mostrando la soja por tercer día consecutivo en niveles de $4400.

El mercado local volvió a repetir los mismos valores contractuales con respecto a ayer, mostrando la soja por tercer día consecutivo en niveles de $4400.

05deOctubrede2017a las17:41

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La soja volvió a cerrar en terreno positivo, casi 4 dolares por encima de la cotización de ayer, impulsado por un retraso de la cosecha estadounidense y un dato alcista para las ventas de la nueva campaña de harina.

Los compromisos de venta de soja de la campaña 2017/18 reportadas se ubicaron apenas por encima de 1 mill.tt., en línea con las ventas esperadas por los operadores (1 mill.tt. – 1,3 mill.tt.). Esta cifra evidencia una caída intersemanal del 67%.

Las ventas semanales de exportación de aceite de soja para la campaña 2016/17 y 2017/18 estuvieron por dentro de lo esperado.

Las ventas de harina reportadas por el USDA para la campaña 2016/17, se ubicaron dentro del rango esperado, mientras que para la campaña nueva las ventas superaron las expectativas de mercado.

Maíz

El maíz en Chicago recuperó la perdida sufrida en el día de ayer, cotizando positivo medio dolar, producto del dato alcista de las exportaciones estadounidenses.

El USDA informó ventas de exportación de maíz de EEUU en la última semana por 814 mil toneladas de la campaña 2017/18, por encima del rango esperado por los analistas de mercado (500 a 700 mil toneladas). De esta manera, el dato de ventas reflejó un incremento semanal de 154%.

Las lluvias del Medio Oeste están frenando la cosecha, por ende, la ola de oferta al mercado, al tiempo que los niveles más altos del río permiten un retorno a la normalidad en el tráfico de barcazas del Golfo para que el cultivo pueda llegar al puerto.

Mientras tanto, la sequía está siendo un problema en la ex Unión Soviética, donde las expectativas de rendimiento están siendo rebajadas para el maíz.

Trigo

Los futuros de trigo terminaron con una leve baja, mitigando en parte la tendencia mostrada ayer.

Las ventas semanales de exportación de trigo por 492 mil toneladas para la campaña 2017/18, se ubicaron dentro del rango esperado (300.000 tt. – 500.000 tt.)

La lluvia australiana está reviviendo expectativas de que la cosecha repunte, y alimentó un descenso del 2.5% durante la noche en los futuros de trigo enero de la costa este en Sydney.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja continua en el mismo nivel que las últimas 3 jornadas.

El poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 265 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador cerró en $ 17,305.

Maíz

El maíz se mantuvo sin modificaciones, cotizando en los mismos niveles que ayer.

Con entrega en DIC/ENE se pagó $ 2500/tt mientras que FEB/MAR estuvo en $2550.

El maíz ABR/MAY estuvo en U$S 148.

Para la entrega de Junio/Julio/Agosto cotizó en U$S 145.

Trigo

En el trigo cotizó en $2950 por sexta jornada consecutiva.

El cereal con entrega Noviembre se negoció a U$S 170 por tonelada, mientras que entrega diciembre fue U$S 168.

La mercadería con entrega en Enero/Febrero también cotizó U$S 170 por tonelada.

Temas en esta nota

Seguí leyendo