La exportación consolida los precios de la hacienda

Con mucha competencia por parte de la demanda, las distintas categorías de vacas marcaron la preferencia de plaza y se llevaron muy buenos registros.

Por |
06deOctubrede2017a las15:39

MERCADO DE LINIERS

Se operó con un ingreso típico de lunes y una demanda interesada. Las ventas se concretaron con fluidez y en base a precios que estuvieron por encima de los pagados el viernes próximo pasado.

Las estimaciones con respecto a la oferta del martes, fueron confirmadas. Por las intensas lluvias fue difícil el traslado de la hacienda hasta este mercado concentrador. El resultado de la operatoria dejó un ambiente de absoluta firmeza para todos los animales que salieron a venta, los topes de esta ronda, como desenlace de la disputa por los mejores lotes de principio a fin, se situaron por encima de los conseguidos en la víspera.

Tercera etapa de negocios de la semana, la entrada se halló por sobre la registrada en la ronda anterior. Las condiciones de los animales puesto a venta se amoldo a necesidades habituales. Lo operadores actuaron con cautela a la hora de comprar lotes livianos destinados al consumo internos, este tipo de vacunos sufrió una caída de 20 centavos, pero la posición de los operadores fue diametralmente opuesta a la hora de comprar vacas, esta categoría logró mejorar entre 50 y 70 centavo por kilo.

Luego de la actividad especial del jueves donde solo la vaca mostró el interés de los pocos compradores que asistieron a esa subasta, la ventas encontraron su final el viernes y con una entrada apenas por encima de las 11 mil cabezas. Únicamente en esta oportunidad las vacas y los toros mantuvieron la predisposición de compra de la demanda, ya que el resto fue subastado de manera selectiva y con mermas en sus respectivos valores corrientes. 

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana comenzó con un registro muy pobre de vacunos,  siendo los principales motivos el mal estado de los caminos rurales y el comienzo del segundo período del año de vacunación antiaftosa.

Mejoró levemente la entrada en la tercera etapa de negocios de la presente semana. La calidad acompañó la exigencia de los operadores y todo lo vendido alcanzó valores relevantes, tanto en conjunto livianos como así también en vacas y toros.

La semana concluyó con un marcado interés por vacas y toros, esta firmeza se trasladó a los precios logrados. Las categorías livianas con difícil colocación y números que retrocedieron con respecto a la etapa anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo