Argentina comenzará a exportar carne aviar a Canadá

Con este mercado, los alimentos producidos en nuestro país alcanzaron 18 nuevos mercados en lo que va del 2017.

El canciller argentino, Jorge Faurie, expresó satisfacción “por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá".

El canciller argentino, Jorge Faurie, expresó satisfacción “por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá".

06deOctubrede2017a las16:53

La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA- Canadian Food Inspection Agency, CFIA), confirmó hoy la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar de Argentina a ese destino. Con este mercado, los alimentos producidos en nuestro país alcanzaron 18 nuevos mercados en lo que va del 2017.

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en las góndolas del mundo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto con la Cancillería, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), trabajaron en las negociaciones comerciales y sanitarias con las autoridades del país del norte, a partir de las cuales se logró la apertura para carne y productos aviares.

El canciller argentino, Jorge Faurie, expresó satisfacción “por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá. Es también una nueva demostración del exitoso trabajo conjunto de la Cancillería con el Ministerio de Agroindustria y SENASA para acelerar  el acceso de productos argentinos con alta calidad y valor agregado a los mercados internacionales. Continuamos cumpliendo con la indicación del presidente Macri de crecer, exportar y ser el supermercado del mundo”.