La semana termina con saldo positivo en Chicago

Los commodities agrícolas en el mercado de Chicago cerraron la semana en alza, producto de una cosecha norteamericana más lenta y compras técnicas de parte de los fondos.

Por
La semana termina positiva para los commodities agrícolas en Estados Unidos.

La semana termina positiva para los commodities agrícolas en Estados Unidos.

06deOctubrede2017a las18:12

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

La oleaginosa cierra la jornada en máximos semanales, observándose un aumento de poco mas de un dólar y medio por tonelada producto de que la cosecha sigue lenta en Estados Unidos por las lluvias en el Corn Belt.

Los comentarios de productores que se difunden por redes sociales indican que los rindes de soja que se están obteniendo actualmente están por debajo de los que se veían inicialmente. Sin embargo los analistas privados están apuntando a un aumento en las proyecciones del USDA que presentará su nuevo informe el día 12 de octubre.

INFORMA estimó un rinde de 33,6 qq/ha 0,1 más que el USDA agosto, aunque LANWORTH proyectó 33,1 quedando 0,4 qq/ha por debajo del USDA

Las condiciones secas de los suelos en Brasil persisten y no se esperan lluvias en los próximos cinco días. Mientras que se siguen esperando lluvias que mantengan lenta la cosecha estadounidense.

Maíz

El maíz en Chicago cierra la semana levemente positivo producto de compras técnicas, observándose una baja interesante con respecto al viernes anterior impulsada por la presión de cosecha.

Siguen saliendo estimaciones privadas de rendimiento para EEUU apuntando al nuevo informe del USDA que se publicará el 12 de octubre. Informa proyectó un rinde de maíz para EEUU de 114,6 qq/ha 0,4 más que el USDA septiembre, mientras que Lanworth estima 115,1 casi 1 qq/ha más que el dato previo del USDA

Las lluvias ralentizaron la cosecha de maíz en Estados Unidos esta semana, pero pueden ayudar a elevar los niveles de agua en los ríos del Medio Oeste que han frenado el tráfico de barcazas fluviales.

Trigo

El futuro de trigo en Chicago termina la jornada positivo, acercando la cotización a los valores registrados el lunes, pero observando una baja intersemanal con respecto al viernes anterior.

La consultora rusa de agricultura “Sovecon” elevó su estimación para la cosecha rusa de trigo 2017 en 1,8 millones de toneladas, llegando así a  82,9 millones de toneladas debido a los altos rendimientos en la región del Volga.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja cerró sin modificaciones, cerrando la semana al mismo nivel que el viernes anterior.

El poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 265 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador cerró en $ 17,345.

Maíz

El maíz se mantuvo sin modificaciones, cotizando en los mismos niveles que en los últimos días y cotizando al mismo importe que el viernes anterior.

Con entrega en DIC/ENE se pagó $ 2500/tt.

El maíz ABR/MAY estuvo en U$S 148.

Para la entrega de Junio/Julio/Agosto cotizó en U$S 146.

Trigo

En el trigo cotizó en $2950 por séptima jornada consecutiva, y dejó la variación semanal en 0.

El cereal con entrega Noviembre/Diciembre se negoció a U$S 170 por tonelada.

La mercadería con entrega en Enero/Febrero también cotizó U$S 172 por tonelada.

Temas en esta nota

Cargando...