El atraso en la cosecha no logra otorgar sustento en CBOT

Se esperaba que el atraso en la cosecha diera sustento a los precios. Sin embargo el pronóstico climático mejora y eso le quita presión al mercado.

Por
Leve baja a pesar del atraso en las labores de cosecha en EEUU.

Leve baja a pesar del atraso en las labores de cosecha en EEUU.

11deOctubrede2017a las10:06

El mercado de granos inicia la jornada con leves bajas tanto para maíz como trigo y soja. Luego del cierre el USDA reportó un avance de labores de siembra de trigo y cosecha de maíz y soja muy lento. Se esperaba que esto diera sustento a los precios. Sin embargo el pronóstico climático mejora y eso le quita presión al mercado.

Adicionalmente la Conab estimó que si bien el área de soja subiría casi 3%, la producción sería menor por cuestiones climáticas, aunque en los niveles proyectados por el USDA (107 mill.tt). Sigue seca la zona norte de cultivos, pero la semana próxima podría llegar alivio. En tanto para el maíz espera una caída de área de 10%, que se potenciaría con menores rindes. El año pasado el clima generó condiciones muy buenas, que creen no se puede esperar que se repitan en este ciclo.

En el caso del trigo Egipto finalmente volvió a comprar trigo ruso. Además Rusia planea liberar 500.000 tt de stocks oficiales que se suman a una cosecha de todas formas muy elevada. Por otro lado en Australia las lluvias estabilizaron la producción, aunque los analistas manejan un rango de proyecciones de 17 a 22,5 mill.tt. vs los 23 mill.tt. estimados por el USDA en su reporte de septiembre.

Recordemos que el jueves sale el reporte mensual del USDA, donde no se esperan grandes variaciones, pero si cosechas más grandes de maíz y soja, aunque con stocks menores por una mayor demanda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo