CLIMA
Rosario
Viernes 20
Estado clima
| 25°

Nublado parcial

Sábado 21
Estado clima
10° | 22°

Nublado parcial

Domingo 22
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

Mercado de granos

El mercado quedó a la espera del USDA

Chicago sigue mantenido su atención sobre el informe de oferta y demanda que mañana publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • mercado quedo espera usda
    El mercado no muestra grandes cambios a la espera del USDA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Para la oleaginosa se volvió a observar un día sin modificaciones cerrando el día en 354,9 U$S/tt.

Ayer luego del cierre el USDA publicó un avance de la cosecha de soja en EEUU de 36% avanzando 14 puntos en la semana, pero de todas formas mostrando un atraso de 5 puntos respecto del año anterior y 7 puntos por atrás del promedio histórico para la fecha. Sin embargo este avance es 8 puntos más rápido que lo esperado. Evidentemente los productores le dieron prioridad a la trilla de soja por sobre el maíz.

Sin embargo esta semana ha sido un poco más seca, y en el pronóstico de 6/10 días se aguardan lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal.

Mañana se publicará el reporte del USDA sobre oferta y demanda mundial. Se espera algo más de rinde y un poco más de superficie cosechable para la soja norteamericana, pero la producción crecería solo marginalmente (400.000 tt). Sin embargo con una mayor demanda, los stocks bajarían marginalmente (800.000 tt).

Maíz

El maíz volvió a operar en una baja cerrando el día en 136,1 U$S/tt.

Los rendimientos que llegan de las principales zonas de producción evidencian un panorama de producción mejor a lo esperado indicando de este modo un mayor volumen potencial de cosecha que impacta negativamente sobre los precios del maíz en la plaza norteamericana.

Ayer luego del cierre el USDA publicó sus datos sobre avance de cultivos, y sorprendió el retraso en la recolección de maíz. Con solo 5 puntos de avance en la semana, la trilla del cereal en EEUU llegó sólo al 22%, que está 11 puntos por atrás del año pasado y 15 puntos por detrás del promedio histórico. El dato resultó 5 puntos más lento que lo esperado por los analistas. Los productores evidentemente le dieron prioridad a la trilla de soja por sobre el maíz.

Mañana el USDA publicará su reporte de oferta y demanda mundial. Los analistas esperan que para EEUU el rinde de maíz se incremente marginalmente, junto con la producción que subiría en 500.000 tt. Sin embargo, por una mayor demanda, los stocks bajarían 1.2 mill.tt. a nivel de EEUU. A nivel mundial se esperan 600.000 tt menos de stocks.

Trigo

El cereal sigue en baja terminando el día con un precio de 159,2 U$S/tt., resultado de posicionamientos de los fondos antes del reporte de oferta y demanda del USDA en el día de mañana.

El USDA informó ayer luego del cierre que se llevaba implantado el 48% del trigo de invierno, con un atraso de  9 puntos respecto al ciclo previo y 10 puntos respecto al promedio histórico.

Sin embargo las demoras causadas por las lluvias, tiene la arista positiva de que gracias a las mismas se recargó la humedad del suelo y eso lleva a que los cultivos tengan mejores perspectivas.

Los analistas esperan que en el reporte del USDA del jueves se reporte un incremento de stocks de 400.000 tt para EEUU, pero a nivel mundial los mismos bajarían 300.000 tt.

MERCADO LOCAL

Soja

La soja nuevamente cerró sin modificaciones, siguiendo así la misma linea de las últimas jornadas, haciendo $4400.

El poroto nuevo con entrega en mayo 2018 cerró en 262 dólares la tonelada.

El dólar Banco Nación Comprador cerró en $17.318

Maíz

El maíz se mantuvo en $2400, sin verse modificaciones.

Con entrega en DIC/ENE se pagó $ 2500/tt.

El maíz ABRIL estuvo en U$S 148.

Trigo

En el trigo cotizó en baja llegando a los $2900.

El cereal con entrega Noviembre se negoció a U$S 169 por tonelada.

La mercadería con entrega en Enero cotizó U$S 170 por tonelada.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro