El mercado quedó a la espera del USDA

Chicago sigue mantenido su atención sobre el informe de oferta y demanda que mañana publicará el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El mercado no muestra grandes cambios a la espera del USDA.

El mercado no muestra grandes cambios a la espera del USDA.

11deOctubrede2017a las18:03

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Para la oleaginosa se volvió a observar un día sin modificaciones cerrando el día en 354,9 U$S/tt.

Ayer luego del cierre el USDA publicó un avance de la cosecha de soja en EEUU de 36% avanzando 14 puntos en la semana, pero de todas formas mostrando un atraso de 5 puntos respecto del año anterior y 7 puntos por atrás del promedio histórico para la fecha. Sin embargo este avance es 8 puntos más rápido que lo esperado. Evidentemente los productores le dieron prioridad a la trilla de soja por sobre el maíz.

Sin embargo esta semana ha sido un poco más seca, y en el pronóstico de 6/10 días se aguardan lluvias por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal.

Mañana se publicará el reporte del USDA sobre oferta y demanda mundial. Se espera algo más de rinde y un poco más de superficie cosechable para la soja norteamericana, pero la producción crecería solo marginalmente (400.000 tt). Sin embargo con una mayor demanda, los stocks bajarían marginalmente (800.000 tt).

Maíz

El maíz volvió a operar en una baja cerrando el día en 136,1 U$S/tt.

Los rendimientos que llegan de las principales zonas de producción evidencian un panorama de producción mejor a lo esperado indicando de este modo un mayor volumen potencial de cosecha que impacta negativamente sobre los precios del maíz en la plaza norteamericana.

Ayer luego del cierre el USDA publicó sus datos sobre avance de cultivos, y sorprendió el retraso en la recolección de maíz. Con solo 5 puntos de avance en la semana, la trilla del cereal en EEUU llegó sólo al 22%, que está 11 puntos por atrás del año pasado y 15 puntos por detrás del promedio histórico. El dato resultó 5 puntos más lento que lo esperado por los analistas. Los productores evidentemente le dieron prioridad a la trilla de soja por sobre el maíz.