El campo puede generar mucha más energía

"Se podría abastecer el 65% de la demanda energética de toda la provincia de Santa Fe”. Así lo indicó Maximiliano Morrone, director Nacional de Promoción de Energías Renovables.

Aseguran que el campo puede generar mucha más energía.

Aseguran que el campo puede generar mucha más energía.

12deOctubrede2017a las17:17

“Si en Santa Fe se pudieran procesaran los efluentes de tambos, criaderos de cerdos y feedlots para la generación de bionergía, se podría abastecer el 65% de la demanda energética de toda la provincia”. Así lo indicó Maximiliano Morrone, director Nacional de Promoción de Energías Renovables, durante CREATech.

Morrone, quien integró un panel dedicado a las energías renovables, destacó que “más allá de la atractividad de su impacto positivo, las bioenergías permiten el tratamiento de los residuos de los procesos agropecuarios. Eso, su vez, permite el desarrollo regional, ya que se genera una economía circular alrededor de este tipo de tecnología”.

Dentro de las iniciativas oficiales, el funcionario destacó el Plan Renovar, que ya inició su segunda etapa, y que busca lograr que el 20% de la matriz energética nacional se abastezca en base a fuentes renovables. “Todo esto redundará en un costo energético más accesible, que a su vez derivará en empresas agropecuarias más competitivas”, señaló Morrone. “El potencial de la Argentina es enorme. Los recursos naturales, técnicos y humanos están. Lo que hace falta es un marco regulatorio. En eso estamos trabajando”, añadió.