Bajas para vacas y toros por el interés selectivo de la exportación

A los largo de la semana, la Industria Frigorífica exportadora se mostró selectiva en conjuntos de vacas y toros.

Por |
13deOctubrede2017a las16:13

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Nuevo ingresos acotado, propio de un día lunes en esta plaza ganadera. Únicamente se pusieron a venta novillitos, vacas buenas, vaquillonas y terneros, la subasta de estas pocas categorías encontró un clima animado como resultado de la buena calidad encerrada.

La oferta mejoró de manera considerable en la ronda del miércoles, en esta ocasión las subastas se efectuaron con interés únicamente por los animales de mejor clase y estado, ya que el resto fue liquidado de manera selectiva y con un importante retroceso en sus respectivos valores corrientes. 

El ciclo comercial de la presente semana concluyó con un ingreso limitado, tanto  en volumen como en la clase de los vacunos ofrecidos. Aquellos compradores que necesitan completar su faena de cara al fin de semana largo, focalizaron su trabajo en lotes de mejor conformación. 

MERCADO DE LINIERS

Este mercado sorprendió con un nuevo ingreso limitado en una nueva apertura de negocios. Los pocos lotes ofrecidos reunieron en esa oportunidad destacada calidad, esto provocó que los animales  livianos se vendieran con plaza animada. Las vacas en sus distintos tipos y los toros se subastaron con interés sostenido. 

En la segunda ronda, la demanda mostró interés, permitiendo que la plaza mejore con relación al pasado viernes en el orden de un  2% y hasta un 3%. Cada una de la subastas realizadas se desenvolvieron con agilidad, permitiendo que los destacados lotes de consumo se diferencien del resto. 

La entrada de la tercera etapa de ventas fue ligeramente mejor a la jornada precedente. El resultado al final del día fue el de una plaza encalmada, principalmente para los novillos, novillitos y vaquillonas, categoría que sufrieron quitas entre 0,20 y 0,50 centavo, mientras que las vacas y los toros perdieron desde $ 1,00 y hasta $ 1,50 el kilo.

En el cuarto día de negocios, se llevaron adelante remates especiales. Excelente lotes ingresados provocaron que lo operadores mostraran interés de compra de principio a fin y no duden pagar algunos centavos más que en las rondas previas.

Esta nueva etapa de negocios concluyó con una entrada pobre para un día viernes. La reacción de la demanda fue la de comprar de manera inmediata los mejores animales  que en esta oportunidad se ofrecían. Los números que se lograron al final de la rueda se ubicaron por debajo de vistos en la ronda precedente.

Temas en esta nota

Cargando...