CLIMA
Rosario
Sábado 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Domingo 19
Estado clima
| 28°

Nublado parcial

Lunes 20
Estado clima
12° | 30°

Nubosidad variable

Interes general

La miel bonaerense estuvo de gira comercial por Turquía

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires entre enero y agosto de este año dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas.

Por Ambito Financiero

  • miel bonaerense estuvo gira comercial turquia
    La miel bonaerense estuvo de gira comercial por Turquía.

Firmas productoras de miel de la provincia de Buenos Aires concretaron una misión técnico comercial en el 45° Congreso Mundial de Apicultura en Estambul, Turquía. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense, fue también parte de la comitiva que busca colocar el producto local en este mercado.

Las exportaciones de la provincia de Buenos Aires entre enero y agosto de este año dieron como resultado un volumen de miel a granel comercializado de 23.816 toneladas por un monto superior a los u$s57 millones. "Para fin de año vamos a llegar a 70 millones", anticipó el funcionario.

"Decidimos estar presentes en Apimondia, aunque sea por pocas horas, acompañando a los productores de nuestra provincia y facilitando todas las herramientas posibles para lograr más y mejores oportunidades", agregó Sarquís, junto al titular de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López.

En ese ámbito, desde la Cooperativa Apícola Pampero, radicada en Bahía Blanca y presente en la muestra, se destacó que "tener la posibilidad de participar en el stand argentino de Apimondia nos posibilitó generar contactos con empresas de distintos lugares del mundo. Entendemos que necesitamos seguir trabajando juntos valorando nuestra miel y sus propiedades".

De esta manera participaron de la comitiva oficial firmas bonaerenses entre las que se destacan Argenmieles, exportador y fraccionador (Lincoln y Tigre); Apilab, laboratorio apícola (Tandil y Coronel Pringles); Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero y Cámara Apícola Pampero Laboratorio (Bahía Blanca y Coronel Suárez); Nexco SA, exportadora (Lobos); Cipsa SA (Lincoln); y la Asociación Pedro J. Bover (General Belgrano).

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro