CLIMA
Rosario
Sábado 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

Domingo 19
Estado clima
| 28°

Nublado parcial

Lunes 20
Estado clima
12° | 30°

Nubosidad variable

Mercado de granos

Chicago en la mañana

Segunda rueda con bajas en el mercado de Chicago

Bajas en el mercado de Chicago ante mejores perspectivas climáticas para Estados Unidos y Brasil.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • segunda rueda bajas mercado chicago
    En horas tempranas de hoy los futuros de soja operan con bajas, cayendo del pico alcanzado la semana pasada.

En la jornada de ayer la soja cayó U$S 3,3 en Chicago, luego de registrar una suba del 2,9 por ciento la semana pasada, superando los $ 10 por bushel umbral por primera vez en dos meses y medio gracias al apoyo de un recorte de rindes de la cosecha de los Estados Unidos informado por el Departamento de Agricultura de los EEUU.

En horas tempranas de hoy los futuros de soja operan con bajas, cayendo del pico alcanzado la semana pasada, ante mejores perspectivas para la siembra brasileña y un panorama favorable para Estados Unidos.

El USDA reportó el día de ayer que la cosecha de soja norteamericana muestra un avance del 49 por ciento de los lotes, en línea con las expectativas de los analistas. En tanto las condiciones de los cultivos de soja se mantuvieron en 61% frente al 74% del año pasado, mientras que para el maíz el USDA informó una mejora en la calidad de los lotes de 1 punto porcentual, elevándose al 65%. A su vez, el 28% del maíz norteamericano ya ha sido cosechado, arrojando un avance de trilla por detrás de las expectativas del mercado que esperan que cubriera el 31% de los lotes.

El estado general de los cultivos de soja y maíz de EEUU parece estar bien, y aunque la cosecha de maíz está rezagada, las previsiones de clima cálido y seco para el cinturón maicero del Medio Oeste deberían permitir a los agricultores retomar el ritmo de cosecha luego de un lento inicio.

A estas las expectativas de condiciones secas para el Medio Oeste de los Estados Unidos se suman los pronósticos climáticos a largo plazo para Brasil, que indican que la humedad se moverá de sur a norte a las regiones central para la próxima semana y se mantendrá hasta noviembre, dando posibilidad a un repunte significativo en la siembra de soja brasileña en la primera mitad del próximo mes.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro