Leves subas para los granos apuntaladas por la demanda

En el mercado de Chicago los principales granos finalizaron la jornada con modestas subas, recibiendo el apoyo de los datos de exportación informados por el USDA.

Las ventas semanales de EEUU resultaron ser mayores a lo esperado por el mercado, brindando soporte a las cotizaciones.

Las ventas semanales de EEUU resultaron ser mayores a lo esperado por el mercado, brindando soporte a las cotizaciones.

19deOctubrede2017a las17:30

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en la plaza norteamericana de Chicago ajustó la jornada con saldos positivos producto de compras técnicas y la fortaleza en el mercado del aceite de soja.

El aceite de soja repuntó gracias a ventas de exportación mayores a las esperadas y rumores que alejan la posibilidad de una baja del “corte” de biodiesel en base aceite de soja en los Estados Unidos.

En tanto, las ventas de exportación estadounidense para el poroto de soja conocidas en el día de hoy apoyaron la operatoria, aunque no se situaron muy por encima de lo esperado por el mercado. El USDA reportó ventas de la última semana por 1.275.100 toneladas de soja. Mientras que en su reporte de ventas diarios, el departamento informó que se cerraron negocios por 384.000 toneladas de soja de EEUU a China.

Limitando los repuntes en el mercado de la oleaginosa se encuentran el clima seco para el corto plazo en los Estados Unidos y el clima favorable a la siembra en Brasil.

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago cerraron casi sin cambios en el día de hoy producto de ventas de exportación mejores a lo esperado, pero con la presión de la cosecha limitando los repuntes.

La cosecha en curso de EEUU se ve favorecida por un clima mayormente seco en el Medio Oeste esta semana.

Respecto de la demanda externa, las ventas semanales de EEUU resultaron ser más grande de lo esperado. El USDA informó exportaciones de maíz por 1.269.900 toneladas, por encima del rango de expectativas de mercado (800.000 a 1.100.000 toneladas).