Chicago: elementos negativos ya estarían descontados por el mercado

El mercado habría tomado ya en la baja de precios con la que abrió la semana la mejora climática en Estados Unidos y Brasil.

Por
Leves subas con un mercado que habría tomado los elementos negativos.

Leves subas con un mercado que habría tomado los elementos negativos.

20deOctubrede2017a las09:20

El mercado habría tomado ya en la baja de precios con la que abrió la semana la mejora climática en Estados Unidos y Brasil, mientras que buenas señales de demanda le están dando la oportunidad de un rebote. Veremos si el mismo logra sostenerse durante la rueda.

La cosecha de maíz y soja en EEUU venía lenta por lluvias que demoraron las labores, pero recientemente vimos clima más seco y se espera que el mismo siga de acuerdo a los pronósticos de 6/10 días.

Por el lado de Brasil el problema es la falta de humedad para la siembra, pero se espera que empiecen a llegar lluvias en los próximo días y que las mismas persistan al menos en la previsión que va hasta el 5 de noviembre. Esto permitiría a los productores ponerse a tono.

Ayer las exportaciones semanales de EEUU estuvieron algo por debajo de lo esperado por el mercado, pero al mismo tiempo se supo que China compró 380.000 tt adicionales. También positivo para la demanda es que el gobierno de EEUU pidió a la EPA que desestime las medidas que apuntaban a menor demanda para biodiesel.

En nuestro país el Ministerio de Agorindustria apunta a 5% más de área de maíz, mientras que los privados indican que como correlato bajaría el área de soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo