Macri pidió más avances contra la evasión en carnes

Instruyó que se cierren "pseudocooperativas" que no cumplen con la normativa; postergan una solicitud por Ganancias.

|
Mauricio Macri le dedicó ayer más de dos horas a la cuarta reunión con la Mesa de las Carnes.

Mauricio Macri le dedicó ayer más de dos horas a la cuarta reunión con la Mesa de las Carnes.

24deOctubrede2017a las08:57

El día después del triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, el presidente Mauricio Macri le dedicó ayer más de dos horas a la cuarta reunión con la Mesa de las Carnes, que agrupa a una veintena de entidades, y allí fue tajante con el control de la evasión en ese sector.

Según pudo reconstruir LA NACION de diversas fuentes, el Presidente dio la orden de avanzar con el cierre de pseudocooperativas que, valiéndose de la figura de una cooperativa, se escudan en ella para en realidad no pagar cargas sociales, Ganancias ni Ingresos Brutos y plantearle una competencia a las empresas que pagan todos sus impuestos.

En el encuentro, Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), informó que había cuatro pseudocooperativas, todas en la provincia de Buenos Aires, que estaban para cerrarse. Categórico, según una fuente, el presidente Macri ordenó: "Las cerrás esta semana".

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado luego hizo declaraciones y allí remarcó: "Hay mucha competencia desleal en la cadena de la carne". Y planteó que eso complica a las empresas que trabajan con todo en regla. "Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo reducimos la evasión", señaló Macri.