Exportación de carne alcanza mejor volumen desde 2010

Las exportaciones de carne tuvieron en septiembre un incremento del 34% con respecto al mes anterior y un 60% interanual.

Es el tonelaje más alto registrado desde 2010, lo que muestra a las claras la recuperación de la industria frigorífica local.

Es el tonelaje más alto registrado desde 2010, lo que muestra a las claras la recuperación de la industria frigorífica local.

30deOctubrede2017a las09:26

Las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 20.000 toneladas durante septiembre, lo que significa un crecimiento del 34% respecto al mes anterior y del 60% en el comparativo interanual. Al mismo tiempo es el tonelaje más alto registrado desde 2010, lo que muestra a las claras la recuperación de la industria frigorífica local.

"El aumento experimentado fue impulsado por dos destinos: Unión Europea y China. En el primer caso, los embarques alcanzaron un tonelaje récord que no se observaba desde 2010, mientras que el mercado chino compensó la baja experimentada en agosto y equiparó el máximo que se había verificado en julio último", comentó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

En este contexto el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 134 millones de dólares, 39.5% superior al del mes precedente.

Las exportaciones de menudencias también tuvieron una tendencia ascendente, alcanzaron 11 mil toneladas por valor de 25 millones de dólares, siendo Rusia y Hong Kong fueron los principales responsables de la mejora.