Subas en el mercado de Dalian empujan a la soja en Chicago

La presión de cosecha de Estados Unidos empieza a bajar, se espera que hoy el avance cubra el 85% del territorio nacional.

Por
La atención está en Sudamérica.

La atención está en Sudamérica.

30deOctubrede2017a las09:25

La soja comienza la semana en terreno positivo en Chicago, traccionada por el mercado de China donde comenzó a recuperar posición tras perder un 7% en el último mes. El factor positivo es que se observan menores stocks en puerto, como consecuencia del ritmo de molienda.

Por otro lado la presión de cosecha de Estados Unidos empieza a bajar, se espera que hoy el avance cubra el 85% del territorio nacional.

Además la atención está en Sudamérica. El clima seco que ha tenido Brasil hasta entonces ha generado un avance de siembra muy dispar. En el país vecino se ha implantado el 30% del área, en línea con el promedio de los últimos 5 años aunque un 10% por debajo del año pasado.

Para esta semana se esperan lluvias que mejorarían la humedad en suelo y permitirían que siga avanzando la siembra con una mayor fluidez.

Los cereales operan sin grandes variaciones. Según el Consejo internacional de Granos estaríamos ante el primer retroceso de stocks mundiales en los últimos 5 años por un mayor crecimiento del consumo que de la producción. Sin embargo estos continúan en niveles elevados.

Por otro lado el índice dólar retrocede en la jornada tras el fortalecimiento que sufrió la semana pasada y trae un poco de sustento a los cereales.

Temas en esta nota

Cargando...