Alerta para los precios del trigo: "La colisión contra Rusia parece inevitable"

El factor limitante para los precios del trigo pasa a ser Rusia, en donde hay un exceso de producción. "La colisión contra Rusia parece inevitable y generará precios muy bajos", advierten desde fyo.

Argentina exporta 40% de su trigo a Brasil, 50% se destina al norte de África o al Sudeste de Asia, y el resto a Europa y el resto de América.

Argentina exporta 40% de su trigo a Brasil, 50% se destina al norte de África o al Sudeste de Asia, y el resto a Europa y el resto de América.

31deOctubrede2017a las10:36

La cosecha de trigo comenzó a dar los primeros pasos y resulta interesante realizar un repaso de la actualidad del mercado del cereal. En este sentido, dialogamos con el equipo de Análisis de Mercado de fyo, integrado por Paula Piccolo, Paula Broglia y Dante Romano, sobre los principales factores que pesan por estos días en la plaza local e internacional.

Precios atractivos: ¿Para aprovechar?

Las proyecciones de producción de nuestro país estiman hasta 16 millones de toneladas, que podrían pesar sobre los precios cuando comiencen a ingresar a mayor ritmo al circuito comercial: "Vemos un mercado que todavía tiene buenos valores porque todavía no se siente fuerte la presión de cosecha", comentaron desde fyo.

De acuerdo a los especialistas, la necesidad de comprar barato de la exportación se juntará con la presión vendedora de los productores y la falta de cupos en cosecha para generar precios más bajos. "Rusia tiene un problema de exceso de producción que lo lleva a ofrecer precios muy bajos en el mercado internacional, capturando todos los negocios sobre el norte de África".

En este sentido, desde fyo alertaron que "la colisión contra Rusia parece inevitable, y generará precios muy bajos".

Actualmente hay unos 4 millones de toneladas de la actual campaña comercializados, más del doble que a la misma altura del año pasado, y la cantidad de camiones en puerto comenzó a subir, pero está lejos de sus picos, a lo que se suma los buques todavía no están llegando y el lineup es bajo.