CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Granos

Con bajas expectativas de rinde, la cosecha de trigo arrancó en el NOA

Algunos lotes tempranos comenzaron a ser recolectados con rendimientos que promediaron entre 8 qq/Ha y 14 qq/Ha.

Por Agrofy News

  • bajas expectativas rinde cosecha trigo arranco noa
    La cosecha de trigo comenzó en regiones del norte.

Se inició la cosecha de trigo en el norte del país, con bajas expectativas de rinde en la región del NOA. Durante la última semana se relevaron las primeras recolecciones de lotes puntuales en Salta y Chaco, esperando que la cosecha cobre mayor fluidez en las próximas semanas.

En las zonas núcleo, los lotes de trigo se encuentran ya transitando estadios reproductivos con una muy buena condición en general. En gran parte de la provincia de Buenos Aires persisten los excesos hídricos, con síntomas de deficiencia de nitrógeno por lavado de los perfiles y fuerte incidencia de enfermedades fúngicas.

Cabe señalar además que las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre las regiones más afectadas por los excesos hídricos, permitieron mejorar la condición de humedad en lotes de trigo que comenzaron a transitar los primeros estadíos reproductivos del ciclo fenológico.

Ver también: Panorama complejo para el trigo: se espera un millón de toneladas menos

¿Cómo viene el trigo?

Por otra parte, en la zona núcleo, la siembra de maíz cobró ritmo esta última semana y se encuentra próxima a culminar. En el centro y sur del área agrícola nacional continúan demoradas las labores de siembra, transitando ya las últimas semanas de la ventana de siembra temprana.

En paralelo, los lotes incorporados durante el mes de septiembre ya comenzaron a diferenciar hojas bajo buenas condiciones sanitarias en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro