Carnicerías vs supermercados: ¿Cómo evolucionan los precios de la carne?

Las carnicerías presentaron precios más bajos, en promedio, que los supermercados, con una diferencia de entre ocho pesos y cinco pesos.

Por
Fuente: IPCVA

Fuente: IPCVA

31deOctubrede2017a las16:11

"El promedio histórico de compra de carne vacuna según punto de venta es aproximadamente un 70% en carnicerías y un 30% en supermercados", explicó Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

"Pero así como sabemos que cuando hay un peso más en el bolsillo los argentinos compramos más carne, también estamos viendo con nuestros nuevos estudios de mercado que más de la mitad de los consumidores abandonan la fidelidad a los puntos de venta si el bolsillo 'está flaco' y buscan alternativas más económicas", agregó.

Carnicerías vs supermercados

La evolución de precios del último año demuestra que en líneas generales, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, las carnicerías presentaron precios más bajos, en promedio, que los supermercados, con una diferencia de entre ocho pesos (agosto 2016) y cinco pesos (septiembre 2017) por kilo promedio de carne. 

Algo similar se registra en otras plazas medidas por el IPCVA, como Córdoba, mientras que en Rosario se puede observar una paridad de precios entre ambos canales de venta.

Conclusiones del informe

Entre las conclusiones del informe elaborado por el Ipcva se destaca que por un lado que el mercado interno está consolidado y en crecimiento. Por otro, que podemos integrar cada vez mejor la media res entre el consumo doméstico y las exportaciones”, concluyó Forte.

“Como siempre decimos, si crecemos en productividad y en exportaciones vamos a poder ubicar los cortes más finos en la UE, el cuarto delantero en Israel y Chile, los cogotes, garrones y brazuelos en China, y nos van a quedar disponibles para el mercado interno, a precios más que adecuados, el asado, la tapa, el matambre y la cuadrada, que son los cortes más apreciados por los argentinos”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo